Publicado el

Leer medios en tiempos de infodemia

Seguramente, cada vez que prendes la tele, escuchas la radio o navegas por las redes la mayoría de las noticias, de las imágenes y de las voces que circulan por los medios de comunicación hablan del nuevo coronavirus (COVID-19). Sin dudas, estar informad@s sobre la situación de la pandemia es fundamental, pero:

Qué información circula? ¿Qué dicen los medios sobre el coronavirus? ¿Toda la información a la que accedes es relevante? ¿Se chequean los datos antes de ser compartidos? ¿Qué grupos sociales y personas aparecen representadas en las noticias? ¿Qué imágenes se muestran? La información sobre la pandemia ¿Te saca las dudas o te genera otras?

Para pensar sobre estas cuestiones te compartimos el siguiente material que elaboramos desde el Observatorio Joven del Programa Medios en la Escuela. En las siguientes páginas vasa encontrar muchas ideas para reflexionar sobre el tema y también distintas actividades para repensar la importancia del rol de los medios a la hora de informarte sobre el coronavirus.

Leer MEDIOS en Tiempos de INFODEMIA by Ediciones CICCUS on Scribd