Publicado el

Del 4 al 13 de Noviembre: Huellas de un tiempo singular

Hacelo Corto

VOCES Y MIRADAS DE ALUMNAS Y ALUMNOS SOBRE LA PANDEMIA EN UNA MUESTRA VIRTUAL 

Huellas de un tiempo singular es el nombre de la muestra que se realizará con materiales fotográficos, audiovisuales y radiales que registraron alumnas y alumnos de todos los niveles educativos durante la pandemia. Desde el 4 y hasta el 13 de noviembre, en el Canal de Youtube de Medios en la Escuela se podrá acceder a las muestras virtuales de ese material: cortometrajes, fotografías, debate con alumnas, alumnos y docentes, emisiones de radio y entrevistas, entre otras producciones que dan cuenta de la mirada y las voces de chicas, chicos y jóvenes sobre este período singular y único. 

En el site Huellas de un tiempo singular podrán encontrar toda la información y la programación de estos ocho días que serán el reflejo del trabajo de los/las docentes y los/las estudiantes de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, junto a materiales de distintas provincias del país, que comparten sus experiencias, visiones y sensaciones de este tiempo singular. 

Todos los materiales serán parte del Archivo del Presente del Programa Medios en la Escuela, una iniciativa para dar cuenta de la memoria de un tiempo histórico, y estará disponible para su visualización con posterioridad al evento en el sitio web de canal youtube. 

Los socios estratégicos para lograr este gran desafío son el Museo del Cine, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y FM Boedo que coorganizaron con el Programa las iniciativas de producción de cine, fotografía y radio. 

Las instituciones auspiciantes que acompañan la Muestra Virtual “Huellas de un Tiempo Singular” son: SIGNIS, Ediciones Ciccus, Fundación Dac Y Dac, Escuelas Verdes – Educación Para La Sustentabilidad -Ministerio De Educación y Mirada Plural -Subsecretaría De Derechos Humanos Y Pluralismo Cultural- Vicejefatura De Gobierno- CABA. 

El programa Medios en la Escuela depende del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y tiene por objetivo desarrollar propuestas tendientes a articular la cultura escolar y la cultura mediática a través de diversas acciones basadas en la producción y la recepción crítica de medios de comunicación. Cine, Fotoperiodismo, Radio y Observatorio de Medios son algunas de las opciones que los talleristas del Programa ponen en juego junto a los docentes en las Escuelas, y en este año tan particular, en las clases virtuales. 

A continuación, tres momentos imperdibles de la Muestra Virtual 

Miércoles 4, 17.00 hs: Apertura Huellas de un tiempo singular: ¿Por qué archivar el presente? 

Participarán por ARGRA el Presidente de la Asociación, Daniel Vildes junto a Ezequiel Torres; por el Museo del Cine su Directora, Paula Félix Didier y Eloisa Solas; y la realizadora y docente, Irene Blei. Todos ellos, realizarán un conversatorio con docentes que participaron de la propuesta de Huellas. 

Viernes 6, 19.00: Hacelo Foto Huellas 

Los referentes de AGRA, Diego Sandstede y Graciela Calabrese, conversarán con alumnes de Nivel Secundario y Adulto sobre la experiencia de registrar el presente. 

Viernes 13, 19.00: Minuto a minuto 

Presentación del largometraje producido a partir de los Minuto Lumieres elaborados por niñes, jóvenes, adultes y directores de Cine. Participarán Eloisa Solas del Museo del Cine y realizadores audiovisuales. 

Agradecemos su difusión.- 

Contacto de prensa, coordinadores del Programa Medios en la Escuela: 

Gabriela Rubinovich 11 4447-6295 

Débora Nakache 11 4407 – 2059 

Andrés Habegger 11 6330 3579