Publicado el

Homenaje a Juan Carlos Scannone SJ

Homenaje Juan Carlos Scannone

Viernes 20 de noviembre a las 18.00 hs (COL) y a las 20.00 hs (ARG) en vivo por el Facebook de CELAM

El Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM y la Red Latinoamericana de Pensamiento Social de la Iglesia REDLAPSI, invitan a participar de la Conferencia Virtual en homenaje a la vida y obra del P. Juan Carlos Scannone, SJ.

Con la presentación de la Revista Medellín titulada “Juan Carlos Scannone SJ. Filosofía de la Liberación, Teología del Pueblo y Pastoral Popular, Una Propuesta Latinoamericana de «Validez Universal” y del libro “Actualidad de Medellín”, del Grupo Farrell, en donde el P. Juan Carlos fuera fundador y permanente animador.

CONFERENCISTAS:

Hno. Iván Ariel Fresia: Salesiano argentino, Licenciado en Ciencias de la Educación (Universidad Católica de Córdoba), Postgraduado de Ciencias Sociales (Flacso Argentina, Buenos Aires). Coordinador CONFAR, ACSSA. Participa del grupo de trabajo CLACSO.

Dra. Emilce Cuda: Argentina, Doctora en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina, Bachelor, Licencida/Magister en Teología Moral. Profesora Universitaria de Filosofía, Teología, Historia y DSI. Participa del grupo de trabajo CLACSO.

Dr. Enrique Del Percio: Argentino, Doctor en Filosofía Jurídica, Especialista en Sociología de las Instituciones y Abogado. Actualmente Rector de la Universidad de San Isidro, en donde funciona el Instituto Scannone.

Dr. Aníbal Germán Torres: Argentino, Doctor en Ciencia Política. Docente de grado en la UCA y UNR. Docente de posgrado en la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires). Miembro del «Grupo Farrell.» de Pensamiento Social de la Iglesia y del GT CLACSO.