Publicado el Deja un comentario

El Ministro Rossi recibió a los autores del libro biográfico del Gral. Jorge Leal

General Leal - Agustin Rossi

En el día de cumplirse el centenario del nacimiento del Gral. Jorge Edgard Leal, militar argentino que comandara la primera expedición terrestre argentina al Polo Sur, conocida como Operación 90 en que por primera vez se izara el Pabellón Nacional en suelo antártico en 1965, el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, recibió en sede ministerial a los autores de su libro biográfico, Daniel Parcero y Damián Descalzo, prologado por María Susana Leal, sobrina del militar antártico, y cuya contratapa escribiera el alto funcionario nacional.

Al salir del encuentro, los autores informaron que “se trató de una agradable reunión, en la que hicimos entrega al Ministro Rossi de ejemplares del libro General Leal, Héroe del Polo Sur y prócer de la Patria Grande, publicado por Ediciones CICCUS, y dos cuadros donde se exponen la tapa y la contratapa del mismo, siendo que en ésta última, el titular del Ministerio evoca con su firma, la patriótica trayectoria de Leal y la importancia en difundir su compromiso antártico y suramericano». Por su parte, el Ministro Rossi reiteró su predisposición por divulgar la publicación, «como un acto más a favor de mantener viva la obra del General Leal entre militares y el conjunto de la sociedad”.

General Leal, Héroe del Polo Sur y prócer de la Patria Grande. Ediciones CICCUS 2021.

Parcero y Descalzo también comunicaron a Rossi sobre la postergación de los actos de presentación del libro que se llevarían a cabo en Rosario de la Frontera, provincia de Salta, lugar donde naciera Leal, el 23 de abril de 1921, y también del que se realizaría el lunes próximo en el Museo del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña Nº 5 en la capital salteña, hasta que se reabran las actividades presenciales.

Daniel Parcero -trabajador de prensa y escritor revisionista- compartió con Leal, tribunas de oposición contra la última dictadura desde el Ateneo Arturo Jauretche, donde estrecharon una profunda amistad. Damián Descalzo -abogado y escritor-, es un joven profesional exponente del pensamiento nacional, comprometido con la visión geopolítica del Gral. Leal, quien aporta en este texto, la reivindicación respecto al posicionamiento geoestratégico del militar antártico fallecido en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.