Publicado el

Presentación del libro «Fervorosas historias de mujeres y hombres»

📆 JUEVES 24 DE JUNIO A LAS 18.30 HS.

📙 Con la participación especial de Ana María Shua y Gisela Colombo junto a su autora Irma Verolín.

Para ingresar a la sala de zoom, solicitar acceso por correo electrónico a comunicacion@ciccus.org.ar.

ASISTIR AL EVENTO

Se podrá seguir la transmisión en vivo desde el enlace bit.ly/ciccustv.

🔍 Cada historia que circunscribe su eje de conflicto a la atracción entre mujer y hombre suele estar afectada por el equívoco, el desencuentro o la decepción. Desfilan en esta serie de peripecias personajes atrapados en un trance imprevisto, atravesados por la perplejidad o enfocados desde la distancia establecida por el a veces un poco cruel y fino sarcasmo.

La escritura de Irma Verolín se caracteriza por la fricción entre ironía y zozobra existencial, y un concepto de lenguaje que se hace cargo de una interesante tradición de mujeres escritoras, quienes trazaron el marco imprescindible para que la vida pueda ser abarcada y enriquecida desde una perspectiva femenina, en el mejor sentido de la palabra.

Fervorosas historias de mujeres y hombres, se apoya en el guiño, el juego humorístico o en enfatizar el absurdo de las situaciones creadas. Aun así, no siempre la impronta del humor impone su sello aquí, ya que en algunos casos la mirada narrativa nos hace participar de un encuadre cargado de cierta melancolía que invita a la reflexión y a dejarse llevar por el clima configurado.