Actualidad de Medellín

$14.100

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

Dedicamos este libro a la memoria y a resaltar la obra de Juan Carlos Scannone S.I. (1931- 2019), fundador y permanente animador del Grupo Farrell.

“…una vida en la que las propias capacidades intelectuales se han puesto al servicio del hombre. Vos nos recordás que este servicio sólo será posible si nos situamos del lado del pobre y del excluido y, en definitiva, del lado del pueblo”.
(Fragmento de la Carta del Papa Francisco al P. Scannone, Vaticano, 23 de octubre de 2019)

Desde el Grupo Farrell ponemos a disposición de los lectores el libro con el cual nos unimos a las conmemoraciones por el 50º aniversario de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, realizada en Medellín en 1968. En efecto, consideramos que tal acontecimiento y los textos que de allí surgieron constituyen un legado que es más actual que nunca, pues nuestros pueblos se vuelven a encontrar “en el umbral de una nueva época histórica de nuestro continente, llena de un anhelo de emancipación total, de liberación de toda servidumbre, de maduración personal y de integración colectiva” (Documentos finales de Medellín, Introducción, 4). La compleja realidad que están viviendo Argentina y los demás pueblos (a nivel continental e incluso global), atravesados por tendencias y tensiones políticas, sociales, económicas, ambientales y culturales, demandan el discernimiento individual, comunitario e institucional de los signos de los tiempos, tanto positivos como negativos.

Asimismo, desde nuestra relectura entendemos que los contenidos fundamentales y el método teológico-pastoral de la Conferencia de Medellín han desembocado en el Pontificado de Francisco, sus gestos, su estilo de gobierno y su Magisterio.

Como podrán constatar los lectores a medida que avancen por el libro, de su recorrido surgen cuatro premisas: a) la II Conferencia de Medellín tiene plena vigencia; b) la relectura que propone Francisco es acertada y alentadora, puesto que la considera como un patrimonio vivo y fecundo; c) fiel al espíritu del encuentro de 1968, se entiende que el mismo sigue realizando una interpelación a vastos sectores; y d) Medellín contiene una proyección hacia el futuro. Como autores, es nuestra intención que el recorrido por este libro suscite en los lectores nuevos horizontes de comprensión de la realidad latinoamericana y el involucramiento activo con ella, ayudando al discernimiento.

Actualidad de Medellin by Ediciones CICCUS on Scribd

PRENSA

  • «Actualidad de Medellín: Para el presente y sobre todo para el futuro latinoamericano» – Identidad Cultural (LEER NOTA)

  • «Liberación latinoamericana» – Del Pueblo Noticias (LEER NOTA)

Información adicional

Peso 0,300 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
Páginas

DIGITAL (PDF), PAPEL

También te recomendamos…