ISBN: 978-987-693-687-3

Antes de la arroba

$ 450.00

Historias y memorias de la informática argentina
Autor: Jorge Zaccagnini

Comprar

Comparar

Descripción

Este es un libro que cuenta historias. Historias vividas personalmente, la mayoría de ellas vinculadas, de una manera u otra, con la informática y con la Argentina. Cincuenta y cuatro años de mi vida transcurrieron en ámbitos en los que ocurrían hechos trascendentes vinculados a esta materia, de que he sido espectador, testigo e incluso protagonista. He conservado recuerdos y tengo vivencias que las nuevas generaciones tienen derecho a conocer. Así nació este libro: un conjunto de historias y memorias en las que intervine personalmente de diversas maneras.

Jorge Zaccagnini

Jorge es una persona con absoluta decisión en todo lo que emprende. Un líder natural con capacidad de convocatoria. Un hombre práctico que invierte su tiempo en actuar. Lo veo moderado en sus ideas muy lejanas del fanatismo.

Ingeniero Simón Pristupin

Con gran generosidad, no siempre reconocida en su real magnitud, ha puesto sus conocimientos al servicio de la comunidad.

Agustín Amicone

Si hubiera más personas con el mismo grado de compromiso con el país nuestra historia sería muy diferente

Dr. Hugo D. Scolnik

Información adicional

Peso 0.310 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

192

Primera Edición

Mayo 2016

Jorge Zaccagnini

Coordinador General del Comité de seguridad de la información de la Universidad Tecnológica Nacional. Director de la Editorial Mi Club Tecnológico. Vicepresidente del Foro para una Nueva Política Industrial (FONPI). Presidente de la Asociación Civil Infoworkers Trabajadores de la Información (2014). Creador y editor del Suplemento Ciencia y Tecno de la Agencia Nacional de Noticas TELAM (2012).
Coordinador General de la Red de Interconexión Universitaria RIU del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (1998). Organizador y coordinador del centro de Servicios Informáticos de la Universidad de Quilmes (1995). Secretario de Sistemas de Información de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (1989). Secretario Ejecutivo del Congreso Permanente de Municipalidades Argentinas (1989). Vicepresidente del Consejo de Técnicos y Profesionales del Partido Justicialista Metropolitano (1987). Presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Computación de la República Argentina -CAESCO- (1985). Fundador del Consejo Profesional en Ciencias Informáticas C.P.C.I. y primer presidente de su tribunal de ética y disciplina (1985). Asesor en informática de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados de la Nación (1984). Coordinador de la Comisión de Informática de los equipos técnicos del Dr. Ítalo Luder en su campaña presidencial (1983).Secretario General de la Asociación de Trabajadores de Procesamiento de Datos ATPD (1975).