Argentina en su laberinto

$17.400

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-693-784-9 Categorías: , , Etiquetas: ,

Descripción

Como lo recuerda el autor: lo importante no es que estemos plenamente de acuerdo, sino si marchamos por el mismo camino. Y ese pensamiento recorre toda la obra, escrita con pasión al rojo vivo. Así aparece el ADN social argentino, identidad que posibilitó el recorrido de la historia circular que padece el país. Como bien señala Julio Bárbaro en el prólogo: “Solo la patria nos hará libres, camino que debe ser reconstruido, y este libro de Luis Rodríguez se vuelve imprescindible en ese desafío, en esa única y noble tarea que nos queda como causa nacional”.

En la historia de nuestro pueblo aparecen hechos graves que adquirieron rápidamente el conocimiento público, pero también sucedieron otros con la misma o superior entidad que por diversas causas no lograron la misma trascendencia, pasando muchas veces casi inadvertidos. En el transcurrir historiográfico destacados compatriotas remontaron esa corriente, logrando exponer unos y otros, y buscando ensamblarlos para que adquiriese sus dimensiones reales. Tal es el caso de Scalabrini Ortiz y sus escritos inéditos sobre la revisión de la conquista de América por Europa, la paciente absorción diplomática de esta región del mundo por parte de Inglaterra, la Revolución de Mayo y las rutas de Mariano Moreno y de Rivadavia, y la preocupación de Bolívar por seguir los planes de Gran Bretaña.

Párrafo aparte merece la publicación completa de las siete cartas entre Perón y Scalabrini, en donde la política aparece en su real dimensión. Pero ello es solo una parte de este nuevo trabajo de Rodríguez, en donde muchos personajes atrayentes que dejaron y dejan su impronta –para bien o perjuicio– recorren el singular proceso protagonizado por nosotros, los argentinos, en la persecución incesante del paraíso pendiente.

Argentina en Su Laberinto – Índice by CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0,370 kg
Dimensiones 23 × 16 cm