ISBN: 978-987-693-784-9

Argentina en su laberinto

$ 460.00

Nuestro ADN y el paraíso pendiente
Autor: Luis A. Rodríguez

Comprar

Comparar
Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Como lo recuerda el autor: Lo importante no es que estemos plenamente de acuerdo, sino si marchamos por el mismo camino. Y ese pensamiento recorre toda la obra, escrita con pasión al rojo vivo. Así aparece el ADN social argentino, identidad que posibilitó el recorrido de la historia circular que padece el país. Como bien señala Julio Bárbaro en el prólogo: «Solo la patria nos hará libres, camino que debe ser reconstruido, y este libro de Luis Rodríguez se vuelve imprescindible en ese desafío, en esa única y noble tarea que nos queda como causa nacional».

En la historia de nuestro pueblo aparecen hechos graves que adquirieron rápidamente el conocimiento público, pero también sucedieron otros con la misma o superior entidad que por diversas causas no lograron la misma trascendencia, pasando muchas veces casi inadvertidos. En el transcurrir historiográfico, destacados compatriotas remontaron esa corriente, logrando exponer unos y otros, y buscando ensamblarlos para que adquiriese sus dimensiones reales. Tal es el caso de Scalabrini Ortiz y sus escritos inéditos, textos sobre la revisión de la conquista de América por Europa, la paciente absorción diplomática de esta región del mundo por parte de Inglaterra, la Revolución de Mayo y las rutas de Mariano Moreno y de Rivadavia, y la preocupación de Bolívar por seguir los planes de Gran Bretaña.

Párrafo aparte, merece la publicación completa de las siete cartas entre Perón y Scalabrini, en donde la política aparece en su real dimensión. Pero ello es sólo una parte de este nuevo trabajo de Rodríguez, en donde muchos personajes atrayentes que dejaron y dejan su impronta -para bien o perjuicio- recorren el singular proceso protagonizado por nosotros, los argentinos, en la persecución incesante del paraíso pendiente.

Argentina en Su Laberinto – Índice by CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0.370 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

272

Primera Edición

Mayo 2019

Luis A. Rodríguez

Nació en Buenos Aires, es abogado, escritor e intuitivo compositor de música popular. Desde su temprana juventud no fue ajeno a las luchas políticas que atravesaron la Argentina contemporánea. Seguidor de las ideas de Arturo Jauretche y Scalabrini Ortíz, ha sido uno de los fundadores del partido de la Izquierda Nacional, cuyo numen era Jorge Abelardo Ramos. Integró la Generación Intermedia, multipartidaria convocada por el Presidente Perón en 1973. En 1982 se ofreció como voluntario en la guerra de Malvinas. En 2006 fue declarado como vecino participativo y solidario por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cofundador del Estudio Jurídico Levalle, primer buffet en tomar medidas de no innovar en los juicios sobre los créditos indexados de la nefasta Circular 1050 de Martínez de Hoz, Ministro de Economía de la última dictadura. Creador y director de “FM Ecológica”, primera radio en tener una programación íntegramente dedicada a la preservación del medio ambiente. Ex director del Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” y de la Biblioteca Nacional y Archivo Personal del preclaro patriota, instituciones dependientes de la ADIF S.E. Fue director del semanario “Acción Nacional” y es colaborador periodístico en distintos medios de comunicación. De su obra publicada se destacan: "Vida política del federal José Hernández" (1971), "La crisis de los partidos políticos. Propuestas para superar un sistema agotado" (2000), la novela "Bajo el burlón mirar de las estrellas. Locura, pasión y muerte en la década de los ‘90" (2006) y se anticipa la aparición de su libro "Poemas, Cuentos y Cuentitos".