Atención Primaria de la Salud

$630$1.260

Limpiar

Descripción

El 11 de diciembre de 1995 asumió como gobernador de la Provincia de Formosa el Dr. Gildo Insfrán; desde entonces, comenzó a cumplir las promesas y desarrolló un Proyecto que daría la estructura necesaria para construir el Modelo Formoseño. Uno de los pilares de este proyecto es la defensa de la salud del pueblo, enunciada en los artículos 80 y 81 de la Constitución Provincial, que prescribe que la Atención Primaria de la Salud (APS) es la estrategia fundamental del sistema.

Esta obra intenta describir ese rico proceso que debió partir necesariamente de la planificación adecuada para la realidad social, política, económica y cultural formoseña. Afianzando nuestra identidad como pueblo, nos reconocemos multiculturales y plurilingües, como lo señala el Preámbulo de la Constitución Provincial.

Estamos convencidos que la APS es la filosofía que debe sustentar el paradigma holístico de la salud, y que la estrategia válida para su implementación y desarrollo es la estructuración de los sistemas locales, por medio de los cuales se puede construir un sistema de salud con amplia y efectiva participación de la comunidad, que verdaderamente dé respuesta a las necesidades del pueblo.

En estos años hemos adquirido una experiencia que hoy ponemos a consideración de la comunidad para su enriquecimiento, para que los estudiantes de las ciencias de la salud tengan un material de estudio e iniciación en el tema, y como un humilde aporte de los que creemos en la utopía de que es posible construir un mundo saludable.

Indice – APS by Ediciones CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0.350 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
Primera edición

Julio 2020

Páginas

200

ISBN

978-987-693-821-1