ISBN: 978-987-3764-28-8

Atrapados con salida

$ 510.00

Comprar

Proyecto cultural teatral Dutil-Cruz en contexto de encierro
Autora: María Dutil

Comparar
Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Nosotros, los integrantes del Proyecto Cultural Teatral Dutil-Cruz, somos el nexo entre los que están privados de su libertad y esa sociedad que insiste en transitar el mundo como si fuera ajeno a esa realidad. Esta vez abrimos las puertas a todos y todas, a la sensibilidad, al compromiso social, usando la cultura y el teatro como puente desde los afectos.

“Atrapados con salida” es el segundo libro de María Dutil que, junto a “Escenarios carcelarios”, no sólo nos permite compartir el camino recorrido por ella y Lito Cruz en los penales, sino que ahora comparte su experiencia como directora teatral y coordinadora de un vasto equipo de trabajo que guió el deseo de actuar de cientos de internos en 16 penales del Sistema Penitenciario Federal.

Estos internos tienen la oportunidad de mostrar y demostrar a la comunidad curiosa que se anima a entrar a una cárcel, que aun habiendo cometido un delito y estar purgando la pena, son capaces de arrancar un aplauso por la calidad de su trabajo. Tal vez, por primera vez en su vida serán merecedores de una felicitación genuina, que elevará su autoestima.

El público juzgará y mientras tanto, ellos estarán ansiosos como todo actor antes de un estreno…

Indice – Atrapados Con Salida by CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0.272 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

192

Colofón

Primera edición impresa en papel Obra de 70 gramos de producción nacional. Se utilizó tipografía Cambria cuerpo 10 con interlínea 12. Se terminó de imprimir en abril de 2018 en Talleres Gráficos Leograff, Valentín Alsina, Buenos Aires, Argentina.

María Dutil

Es actriz, bailarina y coreógrafa. Su formación artística comienza en la escuela de Danza del Teatro Colon a los 10 años. Actoralmente se forma con Julio Chávez, y en dirección escénica con Lito Cruz con quien coprotagoniza y coreografía Sueños Milongueros.

Realizó giras por el interior del país en Programas Culturales de la Nación y Cárceles Federales. En 2011, funda y codirige la compañía teatral “Los alquimistas”. De 2010 a 2016 trabaja para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el Servicio Penitenciario Federal, dirigiendo el proyecto teatral Dutil-Cruz en las cárceles. Es autora del libro Escenarios Carcelarios basado en esa primera experiencia.

En el año 2014, el Ministerio de Justicia la nombra coordinadora de Políticas Culturales Penitenciarias y Post Penitenciarias. En ese marco Dutil crea el programa Teatro x Reinserción, taller que nuclea a ex internos, estudiantes y actores profesionales del teatro independiente.

Actualmente, Dutil y su equipo continúan trabajando en el estudio Cultural Dutil-Cruz formando actores, bailarines y realizando obras de elenco mixto.