ISBN: 978-987-693-777-1

Campanas rotas

$ 380.00

Autor: Jorge Vargas Luza

Comparar
Categoría: Etiqueta:

Descripción

La relatividad está presente en cada hecho de la vida, marcado por su protagonista y observado desde muchos puntos. ¿Cuál puede ser la intención de una persona que, aunque tomó los votos religiosos, decide transformar su vida para ser una mamá grande? Una historia que mezcla ficción con hechos reales de la vida, para hablarnos del valor de una mujer que lucha por sus deseos. Hechos de extraordinaria simpleza que confunden a la razón de los eruditos que estudian la forma de trasladar todas las aguas del mar a una taza de ilusiones o califican un regalo por el color de la envoltura sin conocer su contenido.

Basada en la biografía del personaje central y de varios secundarios que mantienen latente su amistad en la actualidad, quienes se tomaron un tiempo de análisis hasta aceptar el dar a conocer los increíbles acontecimientos que marcaron hondas huellas en el entreverado rumbo de su destino y las repercusiones consecuentes, con la esperanza de una mejora a futuro. El autor eligió el género novela para retratar hechos y acciones extractados absolutamente de la vida real, los cuales, por su profundo contenido humano y social, motivan la modificación de nombres de personas, localizaciones e instituciones, por lo tanto, cualquier parecido o similitud es de pura coincidencia.

Índice – Campanas rotas by CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0.240 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

192

Primera Edición

Abril 2019

Jorge Vargas Luza

Nació en Oruro, Bolivia. Es activista, folklorista e investigador de la cultura tradicional y popular. En 1983 organizó la Exposición de Estudio de Retrospectiva y Recuperación de la Mitología Andina, con auspicio de la Universidad Técnica de Oruro. Fue creador del primer Museo Tradicional del Carnaval de Oruro, inaugurado en 1984, y trabajó en la revalorización de la máscara de diablo con retrospección a 1900 (1987). En 1988 publicó su libro “El carnaval de Oruro, sus máscaras y caretas”. Fue promotor de los proyectos La Minería, La Candelaria y La Diablada y organizador del Primer Concurso Literario Orureño (1992). Promotor y director de la obra de restauración del Campanario del Santuario de la Virgen del Socavón (1995) y realizador de la Peregrinación de la Virgen de Socavón hasta Roma para el Jubileo 2000 realizado en el Vaticano. Fundador y director del Centro Cultural Supay (2000). En 2007 editó el libro “La danza de La Diablada del Carnaval de Oruro”. Entre 2011 y 2015 organizó cuatro ediciones del Festival Nacional de Culturas. Creador de los personajes de carnaval Las Diablesas (1991), Ñaupa Diablo (1994), China Diabla (1995) y Yana Conciencia (2013) para la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada.