Canal Siete. Medio siglo perdido

$9.500

La historia del Estado argentino y su estación de televisión
Leonardo Mindez

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 987-1004-04-4 Categorías: , , Etiquetas: , , ,

Descripción

Un documento valioso y útil porque reúne en un texto único información puntual y claves interpretativas de por qué Canal 7 es una criatura dilecta de la frustración nacional (Carlos Ulanovsky)

Canal 7 cumplió 50 años. Medio siglo marcado por la improvisación, la falta de un rumbo definido. los dislates en la gestión y la corrupción administrativa.

Después de décadas de andar a la deriva y ser el patio entre los canales de televisión, en los últimos años una crisis que a poco estuvo de ser terminal colocó al canal en el centro de la agenda pública. Por primera vez en su historia, la demorada discusión sobre qué hacer con la estación estatal de televisión ocupó grandes espacios a diarios y revistas y ganó un lugar destacado entre las promesas de campaña de la última elección presidencial.

Canal Siete. Medio siglo perdido, es el primer trabajo dedicado a la compleja relación entre el Estado argentino y su canal de televisión. Para ello, repasa antecedentes históricos en la Argentina y el mundo en materia de organización de los sistemas de telerradiodifusión y examina el marco legal que regula la actividad en nuestro país a lo largo de los años. De ese modo, trata de comprender la historia del canal en el contexto de la televisión vernácula y en el marco más amplio de los medios públicos americanos y europeos.

Esta no es la glamorosa historia de las estrellas del espectáculo que pisaron sus estudios. Es la saga oscura de funcionarios grises que ocuparon sus despachos para hacer negocios turbios y de gobiernos de todos los colores que sólo pensaron en la pantalla del canal como herramienta de propaganda política. Es la historia de lo que pudo ser un canal público de televisión, pero terminó siendo apenas un refugio para los amigos del poder.


Información adicional

Peso 0,205 kg
Dimensiones 21 × 15 cm
ISBN

987-1004-04-4

Primera edición

Septiembre 2001

Páginas

128

Coedición

CICCUS-La Crujía

Colección

Signo

También te recomendamos…