Canto a la Resistencia peronista

$1.090

Autor: Alfredo Carlino

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Alfredo Carlino, a quien merecidamente se lo estima como el “poeta del pueblo”, con su inspirada pluma rescata en este libro la memoria de compañeras y compañeros que compartieron con él ideales y luchas, como militantes. No se trata de una tarea nueva sino de la continuidad de su batallar por una memoria que se remonta al mismísimo nacimiento de la “Resistencia Peronista”, en 1955, cuando los intelectuales preferidos de los medios callaron o aplaudieron a los ejecutores de tantos horrores, como asesinatos, torturas, desapariciones y saqueos.

Argentinos y americanistas tienen en Carlino a su cantor, y sus poemas anidan en guitarras chispeando en los fogones patrios. Leerlo brinda el sabor íntimo de compartir sentimientos populares, con la satisfacción profunda de no vernos solos ni olvidados. A sus briosos setenta y seis años, y siempre viviendo en su milagrosa humildad, continúa Carlino siendo un ejemplo de militante nacional, sin apartarse de sus ideales populares. Seguimos contando con él en todas las trincheras cavadas como surcos donde siembra esperanzas peronistas en el camino de la Patria Grande.

Enrique Oliva

Información adicional

Peso 396 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

288

Primera Edición

Noviembre 2015

Alfredo Carlino

Poeta, actor, periodista, titiritero, fue pugilista, jugador de fútbol y docente. Tuvo una importante librería especializada en psicoanálisis y filosofía durante treinta años, y una gran pasión por la militancia política, que, a pesar de su edad, subsiste. Su vocación peronista comenzó en el 45, su peronismo tiene que ver con la Doctrina de Perón y Evita, y escribió un libro para cada uno de ellos. Ha sido admirado por el presidente Juan Domingo Perón, que, de los cinco cuadros que envió a su casa, hoy Museo en Lobos, uno de ellos es un retrato de Carlino. El Papa Francisco expresó en varias ocasiones su admiración por el poeta, por lo cual se lo considera “el poeta del Papa”. Es Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y del municipio de Avellaneda, donde el Honorable Concejo Deliberante designó una calle con su nombre. Además, es Visitante y Personalidad Ilustre de diez ciudades de Argentina. Ejerció distintos cargos dentro del área de Presidencia de la Nación. Tiene trece libros publicados, escribió innumerables artículos y fue premiado tanto en el país como en el exterior.