Carlino poemas

$20.100

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-9355-67-1 Categorías: , , Etiquetas: ,

Descripción

Para Alfredo Carlino, el arte es el conjunto de habilidades logradas por un pueblo y renovadas, en cada generación, por aquellos que el pueblo reconoce como artistas. Por eso la música, el teatro, la magia de los títeres, tanto como el boxeo o el fútbol, son destrezas poéticas que sus libros celebran y que practicó en distintos momentos de su vida. También el folklore es aclamado, no como tradición, sino como superación de la soledad y encuentro en el amor y la amistad.

A la inversa, hay una dimensión épica tanto en el deporte como en la política, donde el amor y la amistad, se prueban en la firmeza y el coraje: la figura de Perón y Evita aparecen en su poesía como ejemplos a seguir por hombres y mujeres.

No estamos, entonces, frente a una obra costumbrista sino ante una épica urbana, que testimonia luchas, triunfos y fracasos que son populares en dos sentidos, se refieren al pueblo y se re-conocen en las ciudades de diversos países de nuestra lengua. Por eso su poesía puede localizarse en ese español de Buenos Aires que se forjó en la Babel de las inmigraciones y llegar más allá, a otros lectores, a públicos de ciudades que saben de esas cosas y que depositan en el diván del tiempo.

Germán García

Información adicional

Peso 0,433 kg
Dimensiones 23 × 16 cm