Carlos Xamena y Jesús Méndez

$470

El compromiso de los estatales y la condena oligárquica
Daniel ParceroAnalía Turner

► Comprar un ejemplar con envío incluido

SKU: 978-987-382-412-8 Categorías: , , , Etiquetas: , ,

Descripción

Este libro, resultado del minucioso revisionismo que orgullosamente nuestra organización lleva adelante, recupera la memoria de Carlos Xamena y de Jesús Méndez, quienes además de fundar la seccional de ATE en General Güemes y colaborar con Eleuterio Pachado en la organización de los azucareros del Ingenio San Isidro, tuvieron destacadas actuaciones durante el peronismo como legisladores y en altos cargos ejecutivos de la provincia.

Es también la reivindicación popular de un sindicato que no olvida a sus mejores hombres y mujeres, víctimas de la “condena oligárquica” de una sociedad conservadora que prefiere esconderlos, y de un peronismo salteño que desconoce a sus héroes, aunque diga lo contrario.

Por todo esto, celebramos la aparición de este libro, donde no sólo reivindicamos a nuestros compañeros y compañeras y enfrentamos esa “condena oligárquica”, sino que también aportamos nuestro granito de arena en la lucha contra las políticas de entrega y saqueo de nuestros días”.

Fragmentos de la introducción de Hugo “Cahorro” Godoy
Secretario General ATE Nacional (

PRENSA

“Xamena, Mendez, Pachado, jamás los vamos a perdonar” (ATE)

Descubrieron una placa en memoria de Carlos Xamena en el camping municipal de la ciudad (Municipalidad de Salta)

Las autoridades del Hospital “Castellanos” de Guemes acordaron con ATE, que Xamena, Méndez y otros enfermeros pioneros de la ATE salteña tengan su merecido homenaje (ATE Salta)

Información adicional

Peso 0.320 kg
Dimensiones 23 × 15 cm
Páginas

208

Primera Edición

Noviembre 2018

ISBN

978-987-382-412-8