Cine latinoamericano

$23.100

Producción y mercados en la primera década del siglo XXI
Octavio Getino

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-2879-80-8 Categorías: , , Etiquetas: , , ,

Descripción

Este libro compila y sintetiza los informes del programa de investigaciones sobre la situación de los mercados cinematográficos de América Latina, que viene llevando adelante el Observatorio del Cine y el Audiovisual Latinoamericano de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (OCAL-FNCL), coordinado por Octavio Getino.
Puede considerarse que esta es una obra precursora por la cantidad y calidad de la información reunida, que comprende tanto a los países que históricamente encabezan las cifras de producción, cuando a aquellos que, por diversas razones, constituyen los mercados cinematográficos pequeños o las cinematografías más débiles de la región, a las cuales poca atención se les ha prestado.
Los trabajos comprenden el vasto campo que va de las pantallas digitales y los nuevos fenómenos y desafíos que estas transformaciones plantean, hasta un análisis de la situación del cine de Latinoamérica y el Caribe en Europa y los Estados Unidos.
Se trata de una obra imprescindible para los estudiosos del tema, no sólo porque contiene cifras e informaciones fundamentales para un diagnóstico actualizado, sino también por su nivel analítico.
Las reflexiones y recomendaciones en materia de políticas aquí propuestas, provienen de un conjunto de especialistas tan lúcidos en sus enfoques y conclusiones, como en la vocación de aportar al desarrollo del audiovisual de la región. De allí que “Producción y mercados del cine latinoamericano en la primera década del siglo XXI” constituya un hito en la trayectoria de la bibliografía latinoamericana en la materia.

Información adicional

Peso 0,558 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

978-987-2879-80-8

Páginas

352

Primera edición

Noviembre 2012