ISBN: 978-987-693-732-0

Cine y Dinero

$ 550.00

Comprar

Imaginarios ficcionales y sociales de la Argentina (1978-2000)

Autora: Marcela Visconti

Comparar

Descripción

Premio 2° Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino – Biblioteca ENERC | INCAA

Un estudio multidisciplinario donde no solo se tienen en cuenta aspectos formales y argumentales de las obras, sino también las manifestaciones de lo político, lo social y hasta lo ético y moral. Visconti centra su análisis en cuatro películas: “La parte del león” (1978); de Adolfo Aristarain, “Plata dulce” (1982); de Fernando Ayala, “Plata quemada” (2000); de Marcelo Piñeyro y “Nueve reinas” (2000); de Fabián Bielinsky. Momentos distintos del país, pero todos atravesados por una problemática que perdura aún con variaciones, y que cada película expresa en sus diversos matices. Este libro será de interés entonces, tanto para quienes quieran conocer aspectos particulares de nuestro cine, como para los que quieran encontrar las huellas de la historia argentina en nuestra producción cinematográfica.

Indice – Cine y Dinero by CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0.390 kg
Dimensiones 21 × 15 cm
Páginas

224

Colofón

Primera edición impresa en papel Ilustración de 115 gramos de producción nacional. Se utilizó tipografía Georgia cuerpo 9,5 con interlínea 12. Se terminó de imprimir en diciembre de 2017 en Talleres Gráficos Leograff, Valentín Alsina, Buenos Aires, Argentina.

Colección

Biblioteca ENERC-INCAA

Marcela Visconti

Doctora en Teoría e Historia de las Artes y Magíster en Comunicación y Cultura por la Universidad de Buenos Aires, de la cual egresó como licenciada en Artes. Desde 2001 enseña Análisis y Crítica de Cine en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Es investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la misma institución, donde ha participado en diversos proyectos sobre cultura argentina e identidades contemporáneas. En 2011 coordinó la realización de un catálogo de películas sobre cine y dictadura en la ONG Memoria Abierta. Es autora de trabajos publicados en libros y en medios culturales y académicos. En la actualidad se desempeña como Vicepresidenta de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual. En 2016 ganó el Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino, organizado por la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica del Instituto Nacional de cine y Artes Audiovisuales (ENERC-INCAA).