Cinturón hortícola de la ciudad de Buenos Aires

$20.200

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

Desde qué culpa tiene el “tomate”, como parte de la letra de una emblemática canción de los republicanos españoles, hasta los poderosos nutrientes de la “espinaca”, que hacían de Popeye un indestructible marinero. Desde la “zanahoria” utilizada como símbolo de motivación para un logro, hasta aquellos que son tildados de “zapallos” porque nunca la alcanzan, las hortalizas integran nuestro menú de creatividad cotidiana.

Esta presencia en las manifestaciones de la cultura popular, son indicadores de la importancia que estos productos naturales tienen en nuestra estructura vital. Y el presente trabajo pone en superficie el acontecimiento fundamental de los que, con su esfuerzo laboral, nos garantizan una porción de las vitaminas y proteínas indispensables.

Un aporte singular del estudio, es observar la presencia mayoritaria de la comunidad boliviana en este tipo de tareas y los diferentes procesos que a ellas se vinculan.

Benencia, Quaranta y Souza Casadinho, como integrantes del grupo que conforma el Centro de Estudios y Servicios para el Desarrollo Rural (CEDERU), dentro de la Cátedra de Extensión y Sociología Rurales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, UBA, coordinan este análisis sobre las transformaciones productivas y sociales en el cinturón hortícola de la Ciudad de Buenos Aires.

Mediante un profundo trabajo de investigación de carácter sociológico y antropológico, esta obra constituye un nuevo espacio en el campo de los estudios rurales.

Información adicional

Peso 0,506 kg
Dimensiones 23 × 16 cm