ISBN: 978-987-693-766-5

Compañeros

$ 340.00

Comprar

Un libro peronista

Autores: Gabriel Russo y Susana Martino

Comparar

Descripción

Como lo expresara en el prólogo el Dr. Edgardo Miller “los libros son la memoria colectiva de los pueblos”; nada más acertado que esta definición de autor anónimo para Compañeros (Un libro peronista), una auténtica obra que resume la memoria del movimiento político y social más influyente del sur del continente americano.

Como dijo Carlino: “El peronismo es un movimiento, totalizador y revolucionario, no tiene derechas ni izquierdas, junta a todos con un objetivo que es clave; la liberación, sin la cual es imposible entenderlo”.

Compañeros (Un libro peronista) es un trabajo indispensable para conocer a fondo las raíces del peronismo, su desarrollo y su existencia hasta estos días.

Historias, anécdotas y reportajes son el menú que ofrecen los autores para quien lo lea y se sienta conmovido por la doctrina que emociona a multitudes.

DECLARACIÓN DE INTERÉS CULTURAL – LEGISLATURA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Compañeros – Indice.pdf by on Scribd

Información adicional

Peso 0.252 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

176

Colofón

Primera edición impresa en papel Obra de 70 gramos de producción nacional. Tipografía Georgia cuerpo 10,5 con interlínea 14. Se terminó de imprimir en noviembre de 2018 en Talleres Gráficos Leograff, Valentín Alsina, Buenos Aires, Argentina.

Gabriel Russo

Peronista, haedense e hincha de Racing son las tres características que suele mencionar Gabriel Russo cuando debe hallar una definición sobre su persona. Nació en los confines de la década de 1950, bajo el signo de sagitario e hijo de Noemí y Francisco. Militó en el periodismo en medios argentinos y latinoamericanos. Supo radicarse en La Nación, Telam, Radio Continental, Radio Nacional, América, Splendid, ATC. Se desempeñó entre los medios más destacados hasta la actualidad, que lo encuentra con su programa Comunas AM, en radio 1050; y Comunas TV. Dirige la revista Comunas del País desde 1999. Su primer libro fue, ese mismo año, "Menem lo dijo". En el 2003 apareció "Los simuladores", en el 2008 y 2010 surgieron "La calle, historia de movileros I" y "La calle, historia de movileros II", en coautoría con Edgardo Miller. Ambos libros obtuvieron el premio Faro de Oro. En el 2016 apareció "Relatos del pensamiento nacional". Un año más tarde "Fallidos liberales, relatos nacionales", en coautoría con Claudia Bustamante, y "Memorias de un choripán". En 2018 presentó "Compañeros (Un libro peronista)" en coautoría con Susana Martino, y en 2019 la novela del pensamiento nacional "La hija de Jauretche". Sus dos hijos, Matías y Nicolás, trabajan junto a él en Comunas AM, y su compañera, Claudia Bustamante, es directora de la Agencia Comunas. Escuchar música en el winco, leer a Jauretche, Scalabrini Ortíz, Perón, Arregui, Wimpi marcan su distinción cotidiana. A excepción del domingo, día de juntarse con los hijos para ir al cilindro albiceleste luego del clásico asado.

Susana Martino

Ariana, sensible y apasionada, no podía ser de otra forma, siendo peronista. De profesión docente, entiende que esta profesión conlleva para quienes la ejercen, un compromiso político y social en cuanto a construcción de ciudadanía. Profesora en Ciencias de la Educación, especializada en Psicología Educacional, se desempeño en instituciones de educación pública de nivel inicial, jubilándose como supervisora pedagógica. Dictó las cátedras de "Psicología evolutiva", "Metodología de la investigación didáctica" e "Historia de la educación" en diversas instituciones de nivel terciario. Colaboró con la revista La Obra durante diez años consecutivos (1988-1998), formó parte del equipo de redacción de la revista Arquitectura y Comunidad Nacional, publicó artículos para la revista Perspectivas, y es autora del libro Proyectos y Aula Taller. Conferencista en la Escuela de Arte, Ciencia y Técnica y Comunidad Nacional. Participó como expositora en los Congresos Pedagógicos de Supervisores Escolares a nivel nacional, organizados por CIENASUD (Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes). En la actualidad dicta cursos y jornadas pedagógico culturales y coordina grupos de reflexión sobre Gestión Escolar, Liderazgo y Educación y Plan Comunicacional. Sus autores preferidos: Gabriel García Márquez, Federico García Lorca, Miguel Hernández y Gioconda Belli. Sus cantautores: Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez y el flaco Spinetta. Su filósofo: Zygmunt Bauman. Su hobby: el teatro.