ISBN: 978-987-693-781-8

Confieso que he militado

$ 730.00

Comprar

Testimonio de un predicador de Perón
Autor: Juan Carlos Díaz Roig

Comparar

Descripción

Este libro tiene como primer objetivo transmitir, a través de mis discursos parlamentarios y notas, a las que sumo lo que denomino apostillas peronistas, la idea central de que el peronismo es una categoría universal de la filosofía política nunca superada, que predica una organización intermedia entre el socialismo y el liberalismo. Perón desarrolló una brillante síntesis de la evolución del pensamiento filosófico y político hasta sus días, y terminó significando que la solución para las naciones era construir una comunidad organizada en la cual predominen los conceptos de la armonía, la proporción y el equilibrio.

Enseñaba Perón, por otra parte, que el tránsito de las naciones hacia el Universalismo era inevitable para resolver los problemas tecnológicos y ecológicos que genera la propia evolución. Esta comunidad organizada, como herramienta del crecimiento nacional, debería también manifestarse en una Comunidad Organizada Continental que permitiera a las naciones en desarrollo participar en el mercado mundial, garantizando una equitativa distribución de la riqueza para sus propios pueblos. Y, por último, sería un final feliz de la evolución si los seres humanos fuésemos capaces de construir una Comunidad Organizada Internacional cuyos objetivos sean la preservación del hábitat y la perpetuidad de nuestra especie.

Queda, entonces, el humilde aporte de mis reflexiones, de mi militancia de 53 años y de mi obra legislativa como un testimonio y como el legado de un predicador que confiesa haber militado.

Índice – Confieso que he militado by CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0.490 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

328

Primera Edición

Julio 2019

Juan Carlos Díaz Roig

Abogado, especialista en previsión y seguridad social, y en ciencia y tecnología. Fue diputado constituyente y presidente del Bloque Justicialista de la Convención Constituyente de Formosa (1990-1991), y diputado nacional por el Frente para la Victoria en tres mandatos consecutivos (2005-2017). Ejerció como vicepresidente (2005-2007) y presidente (2008-2009; 2012-2013; 2014-2015) de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, y como vicepresidente y secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (2005-2012). Miembro del Consejo Asesor de la Administración de los Fondos de Garantía de Sustentabilidad de la Seguridad Social. Actualmente es Secretario de Interior de la Confederación de Jubilados y Pensionados y miembro del Foro de Ciencia y Tecnología de la República Argentina.