Conservación de los recursos fitogenéticos

$10.500

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-693-024-6 Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

El libro Conservación de los recursos fitogénicos nos introduce en las distintas problemáticas que forman parte de la conservación de la biodiversidad en lo que respecta a las plantas cultivadas.

Si bien cada uno de los temas tratados merece una mayor profundidad, el objetivo de este texto es familiarizar al lector con uno de los temas más relevantes de la actualidad; proporcionar una herramienta para comprender en su real dimensión la importancia estratégica de los recursos genéticos y contribuir a la toma de conciencia y formación de los estudiantes universitarios.

Se analizan, aquí, los comportamientos y características de los principales centros internacionales de investigación y conservación, se describen los procesos de domesticación de las especies cultivadas, se explican las teorías sobre los centros de origen y se definen los términos usados en la conservación de los recursos fitogénicos y sus formas de preservación. Finalmente, se aborda, en profundidad, la organización y las funciones de los modernos bancos de germoplasma.

Información adicional

Peso 0,200 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

978-987-693-024-6

Páginas

128

Primera edición

Julio 2013