Cooperativas agrarias y peronismo

$16.200

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-1599-98-1 Categorías: , , Etiquetas: , ,

Descripción

En la actualidad, el cooperativismo agrario argentino, con casi 800 entida-des que nuclean a 112.081 socios, representa poco más del 9 % del total de cooperativas. Realiza exportaciones por más de 3.500 millones de pesos y tiene una importante presencia en las economías regionales, contribuyendo aproximadamente con el 6 % del PBI. Estas cifras por sí solas justifican el valor del texto que presentamos.

Graciela Mateo, con este trabajo, analiza la relación entre la ACA –Asociación de Cooperativas Argentinas– y el peronismo en pleno ejercicio del poder (l946-l955),  indagando sobre su consolidación definitiva. Estudia también la original propuesta de conformar, dentro del Segundo Plan Quinquenal, la Confederación Nacional de Cooperativas  Agrarias en un nivel similar al de la Confederación General del Trabajo (CGT) y al de la Confederación General Económica (CGE), con el fin de constituir así un trípode organizativo que potenciara y regulara las relaciones entre el trabajo y la producción agraria e industrial.

El texto indaga desde la historia la proyección del cooperativismo agrario en Argentina, la educación de los principios cooperativos, la intervención de mujeres y jóvenes en el sector y el rol protagónico del cooperativismo en la economía social, entre otros aspectos de relevancia.

Cooperativa Agrarias y Pero… by Ediciones CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0,354 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
Páginas

DIGITAL (PDF), PAPEL