Cultura, política e identidad en el mundo rural latinoamericano

$0

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

El libro, bajo el título de Cultura, política e identidad en el mundo rural latinoamericano forma parte de reflexiones compartidas en diversas jornadas, mesas, paneles y reuniones de trabajo organizadas o impulsadas por el Centro de Estudios de la Argentina Rural (cear) de la Universidad Nacional de Quilmes (unq), creado por impulso de la Dra. Noemí Girbal-Blacha y actualmente dirigido por el Dr. Adrián Gustavo Zarrilli.
En dichos encuentros intercambiamos con colegas de otras universidades americanas y de nuestro país y a la vez establecimos contactos a la distancia con otros investigadores/as interesados en estas cuestiones. El resultado, entonces, es una contribución multidisciplinaria, pues las problemáticas de la cultura, política e identidad en el espacio rural son abordadas por especialistas en las ciencias sociales, la historia, la sociología, la comunicación social y el desarrollo global.
Los autores de este libro, provenientes de Argentina, México, Chile y Brasil abordan, luego de una reflexión teórica sobre el alcance y polisemia de las nociones de identidad y memoria, diferentes asuntos atinentes a sus propias problemáticas nacionales y locales. Sin embargo es posible identificar preguntas y posibles respuestas que se podrían aplicar a las diferentes realidades latinoamericanas, a partir del análisis más específico, centrado en este caso en la política local, las corporaciones agrarias y las interpelaciones sobre las juventudes rurales y la educación, en una intersección entre las variables anunciadas: cultura, identidad y política.

Información adicional

Dimensiones 23 × 16 cm