De los indignados a la épica del porvenir

$14.900

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-693-737-5 Categorías: , , Etiquetas: ,

Descripción

Este nuevo libro es un ensayo de diagnóstico, análisis y prospectiva política, ética, social y económica de nuestra realidad. Viene a continuar la saga iniciada hace algunos años con la obra “Herederos del futuro. Esperanza y desafíos para una nueva Argentina”. El autor realiza una mirada crítica sobre los tiempos actuales tocando temas que nos indignan desde lo individual pero que nos ponen en dificultades para articular respuestas colectivas en un contexto donde el clima de época dominante, fogoneado por los poderes fácticos y los gobiernos neoconservadores, tiende al individualismo, la concentración de la riqueza y la desigualdad; el apogeo frenético al consumo, la indolencia, la discriminación, la mentira y la hipocresía o el cinismo.

Frente a ello, Guillermo Justo Chaves, realiza un meticuloso y ordenado recorrido que va transformando el sentimiento de indignación en actitud positiva hacia una época del porvenir, donde el ansiado desarrollo con equidad se transforme en realidad. Lo hace acompañado por las miradas de Eduardo Galeano, Amartya Sen, Thomas Piketty, el sueco Göran Therborn, el economista Amit Bhaduri, Álvaro García Linera, y el coreano-alemán Byung Chul Han, entre otros.

No puede faltar en el conjunto de su argumentación la postura tomada por el Papa Francisco, intentando generar un contrapeso, en pos de un equilibro frente a un mundo que tiende a la desigualdad, donde se olvida que los seres humanos y nuestra “casa común”, deben ser los principales destinatarios de las políticas.

Un muy interesante libro de un militante de las convicciones en rol de ensayista, un dirigente con experiencia política y de gestión que, en un clima de época complejo, se propone haber logrado con este texto un desarrollo coherente y racional de ideas del pasado, haber tomado una posición clara frente al presente el y proyectado una visión de futuro.

Indice – De Los Indignados a La Epica Del Porvenir by CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0,390 kg
Dimensiones 23 × 16 cm