Del Barrio a las Políticas Públicas

$14.300

Sin existencias

Descripción

La historia de la FOC muestra el proceso seguido por las OSCs de desarrollo en la Argentina (o desde el campo más del tercer sector). Su creación institucional se concreta después de “haber sido” en los ‘80 un movimiento social territorial de mujeres (las Educadoras Sanitarias Comunales) gestado en respuesta a la situación de injusticia de la dictadura cívico-militar.

A lo largo de la misma, ha expandido su acción y los límites territoriales. A principios de los ’90, se reconfigura el sistema de alianzas, dando lugar a la construcción de un discurso y una metodología de trabajo de promoción de jóvenes en situación de pobreza y exclusión que encuentra y necesita del Estado para alcanzar al conjunto de este grupo social.

En este proceso de gestión asociada converge cada actor con aquello de que dispone: FOC, la idea y el saber hacer, la experiencia probada y sistematizada. El Estado, a través de las áreas de incumbencia, los recursos y la necesidad de innovar con nuevas ofertas que permitan dar mejores y más eficaces respuestas. Del mismo modo, las alianzas con empresas y organismos que permiten impregnar las agendas institucionales de otros discursos relativos a la percepción y representaciones de los jóvenes en situación de pobreza.

La presente publicación es resultado del proyecto “Acción, Aprendizaje y Redes Sociales. Construyendo sustentabilidad y transformación en el conurbano sur bonaerense”. Este libro resume las miradas, prácticas, reflexiones, contradicciones, dificultades, de una organización social en escenarios complejos, coexistiendo en tensión con multiplicidad de actores e intereses.

Información adicional

Dimensiones 24 × 21 cm