Economía Política, Ciencia Social

$11.000

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

Economía Política, Ciencia Social reflexiona sobre la economía como ciencia exacta y pone énfasis en perspectivas que difieren de las que proporcionan la mayoría de los libros de economía y derecho, como de los medios de comunicación masiva. Los problemas que deben resolverse en la economía nacional son abordados con propuestas diferentes a las que desde hace muchas décadas pregonan conocidos personajes que Arturo Jauretche denominaba “gurúes del establishment”.

Estos “gurúes” se dedicaron a promocionar y justificar las medidas económicas neoliberales implementadas desde 1955, luego del derrocamiento de Perón, hasta 1972, y restablecidas luego de la muerte de Perón, especialmente a partir de 1975, cuando se implementó el shock de ajuste que pasó a la historia con el nombre de “Rodrigazo”, porque el ministro de economía era Celestino Rodrigo.

El “Rodrigazo” tuvo como autor intelectual a Ricardo Mansueto Zinn, un antiperonista que reconoció que su plan tenía el objetivo destruir el esquema político-social implementado a partir de 1944 y que tuvo una fuerte reactivación en 1973, con la llegada del justicialismo al gobierno. Se habían creado las condiciones para justificar el golpe de Estado cívico-militar del 24 de marzo de 1976, que permitió a José Alfredo Martínez de Hoz poner en marcha el 2 de abril su proyecto económico que produjo endeudamiento, desindustrialización y desocupación, y condujo a la Argentina a la crisis que estalló en el año 2001.

Economía Política, Ciencia Social by CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0,215 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
Páginas

DIGITAL (PDF), PAPEL