Educación y primer empleo

$5.100

Sin existencias

SKU: 978-987-9355-68-8 Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción

Este libro desarrolla contenidos innovadores sobre la educación formal y no formal, el empleo juvenil, el mercado de trabajo y las políticas públicas que los enmarcan.

Las preguntas centrales apuntan de una manera amplia a la relación joven y trabajo en un contexto argentino de post-crisis.

El programa Desafío, iniciativa de inclusión socio-laboral para jóvenes impulsado por la Fundación de Organización Comunitaria (FOC) con el apoyo de UNICEF y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, permite indagar específicamente acerca de lo que significa la relación educación-trabajo, educación-empleo, educación-inserción sociolaboral o socio-ocupacional desde la subjetividad de los jóvenes.
Se analizan una serie de factores que influyen en los pasos, puentes e hitos a la vida adulta, hoy fracturados, lejos de la linealidad de otras décadas.

En la sociedad tradicional, el camino de la escuela al trabajo se asemejaba a una vía de tren. Los sujetos seguían trayectos largos premarcados y estables para su inserción y ascenso social. En contraposición, los jóvenes de hoy y de sectores vulnerados transitan caminos reversibles y laberínticos. Se plantea la no existencia de un único camino inicial o final.

La Fundación FOC pone en marcha un sistema de alianzas estratégicas con actores sociales locales y nacionales, posibilitando la implementación de un programa de inclusión social , con trayectorias flexibles acordes a la propia visión de mundo juvenil, conciliando dispositivos de educación no formal y formal y el acceso al trabajo decente.

Información adicional

Peso 0,300 kg
Dimensiones 23 × 16 cm