El Desarrollo y sus lógicas en disputa en territorios del norte argentino

$18.000

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

El campo argentino, no escapa a la desigualdad social, siendo esta una realidad que toca muy de cerca a las zonas rurales más marginales. Día a día, los actores públicos y privados la enfrentan aunando recursos para favorecer la producción y el trabajo como factores de integración en sus respectivos territorios.

Para conocer más a fondo esta realidad, un equipo de académicos, coordinado por Mabel Manzanal y Federico Villarreal, investigó en zonas rurales de las provincias de Salta, Misiones y Jujuy, diversas situaciones de conflicto atravesadas por cuestiones sociales, económicas, culturales y políticas.

Problemas por la titularidad de tierras, ocupaciones y desalojos compulsivos, pasaje de la producción para el autoconsumo a la de mercado, las disputas por el recurso hídrico, los conflictos en torno a la actividad minera y las contradicciones que se generan entre las políticas que incentivan el turismo y las que impulsan actividades productivas. Estos, entre otros temas, son los abordados críticamente en este libro.

Información adicional

Peso 0,407 kg
Dimensiones 23 × 16 cm