ISBN: 978-987-693-771-9

El dispositivo King

$ 870.00

Comprar

Autor: Aldo Birgier

Comparar
Categoría: Etiqueta:

Descripción

¿Puede ocurrir que dos lectores se encuentren en 2012 por casualidad en una librería comprando el mismo libro recién publicado? Sí, no solo es posible sino frecuente. ¿Puede que a uno de ellos, Víctor Roda, un enfermero jubilado, se le dé por autodidacta el de reescribir la misma novela y corregir lo que le parece inexacto? Es menos probable, pero sí. ¿Y que, por puro cholulismo, se le dé por peregrinar al lugar de la acción? ¿Por qué no? Después de todo, cada tanto surge algún fanático que se manda a lugares como el Buenos Aires de Borges, el Dublín de James o el Macondo de García Márquez. Hay gente para todo. ¿Y que se encuentren con el autor de 22/11/63? Bueno, es muy poco probable, aunque en una de esas… Pero descubrir que existe un lugar por donde viajar al pasado, tal como sugiere la novela de King, eso no se lo cree ni el gato literario que llevamos dentro.

De cualquier manera, a partir de ahí empiezan a pasar cosas, como que Juanse Navarro —el otro lector del encuentro— pretenda rescatar un documento perdido en 1958 nada menos que en Santa Rosa, La Pampa, mientras que Víctor Roda recopila material para su novela reescrita, además de lo que ocurre entremedio y, sobre todo, lo que pasa después. A un lector de ficción le basta con poner entre paréntesis su credulidad por un rato, al menos mientras lee. Al fin y al cabo, una novela sólo exige que sea verosímil. ¿Qué haría usted al encontrarse con el Dispositivo King? ¿Desecharía la oportunidad? Hay demasiadas preguntas. Algunas pueden no tener respuesta, otras pueden no ser de su agrado.

Indice-DispositivoKing.pdf by CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0.600 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

416

Primera Edición

Marzo 2019

Aldo Birgier

Psicólogo graduado en la Universidad Nacional de Cuyo, San Luis. M.A. en Psicología Médica. Docente de Psicología Clínica (y de otras yerbas del mismo yuyal) en universidades del exterior y de Metodología de la Investigación en la Universidad Nacional de La Pampa. Miembro del Servicio de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa desde 1984 hasta su jubilación. Ha publicado Tristes Sabanas Mojadas (Autores de Argentina, 2017); Todos los Marcianos son Verdes. Una epistemología al alcance de los terráqueos (Ediciones CICCUS, 2009) y La caza del Mamicordión. Una metodología no muy seria (FEP, 2000), más algunos artículos en semanarios y revistas especializadas. Luego de ejercer privadamente un tiempo, se ha tomado un(os) largo(s) año(s) sabático(s) autoinfligido(s) para cambiar de oficio. El lector dirá si lo ha conseguido.