El lado oculto de la Famiglia Macrì

$13.800

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-693-798-6 Categorías: , Etiquetas: , , ,

Descripción

Este libro pone el foco sobre aspectos poco estudiados en el mundo contemporáneo. Analiza el crecimiento exponencial de la economía ilícita en las últimas décadas, en especial el narcotráfico, la trata de personas, los fraudes sistemáticos en contrataciones públicas, el lavado de dinero y el contrabando. Y como consecuencia de ello, la fuerte presencia de nuevos actores en la sociedad, los grupos del «crimen organizado», que empiezan a tener influencia notoria en las instituciones políticas.

Los artículos del economista Jorge Beinstein, profesor emérito de la Universidad Nacional de La Plata y profesor del Doctorado en Ciencias Sociales de la UBA, recientemente fallecido, ponen el acento en la mutación del capitalismo mundial, caracterizada por este gran avance de la economía ilícita, en desmedro de la economía productiva, y que fue la antesala de regímenes autoritarios, como los de Michel Temer, Mauricio Macri o Enrique Peña Nieto.

Daniel Cieza destaca la interrelación entre la economía ilícita y la informal, con vasos comunicantes con la economía legal. Estudia casos concretos de las ramificaciones desde Calabria hacia América Latina de la emblemática «Famiglia Macrì».

Los profesores universitarios Horacio Rovelli, Mónica Arca Vaca, Marcelo Langieri y Carlos Cleri, que trabajaron con Jorge Beinstein, rinden homenaje a su legado. Este libro se dedica a su memoria.

Economía Subterránea y Capitalismo Mafioso by CICCUS on Scribd

PRENSA


Homenaje al profesor emérito Jorge Beinstein (FEDUBA)

Información adicional

Peso 0,270 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
Páginas

DIGITAL (PDF), PAPEL