El otro mar

$610

 

Daniel Ballester

SKU: 978-987-693-126-7 Categoría: Etiqueta:

Descripción

A veces me pregunto por qué algunos poetas nos toman de la mano y nos llevan a la fuente del lenguaje en una época en la que se huye por las calles sin la adherencia de vida y poesía. La respuesta está muy a la vista, aunque la neguemos: está en una tradición de destellos que supo decir la palabra por primera vez.

En el caso de Daniel Ballester, como suele pasar con Alejandra Pizarnik, es la respuesta de una magia del corazón que todavía late con ojos bien abiertos. (Macedonio Fernández y Jorge Luis Borges).
Cuando leo a Daniel Ballester (y si no lo leo es Alejandra Pizarnik quien susurra), sé que el leopardo en el fondo despierta, invade el templo y bebe el agua del sacrificio. Bebe porque esta agua tiene el don de renovarse a cada instante, por lo menos en un poeta como Daniel, hermano más chico y guardián de Alejandra.

Despierta el leopardo, bebe un trago de esta agua y date una vuelta por la plaza de la poesía.

Jayro Schmidt (1947, Lages, Brasil). Escritor, pintor, dibujante, profesor de Artes Plásticas en el Centro Integrado de Cultura de Florianópolis, ciudad en la que reside actualmente.

Información adicional

Peso 0.175 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

104

Primera Edición

Octubre 2015

Daniel Ballester

Nació el 17 de septiembre de 1955. Desde pequeño fue conquistado por la música y la poesía. Estudió piano, y gracias al consejo de un profesor de escuela: “para ser un buen escritor primero hay que ser un buen lector”, se sumergió en las lecturas de Borges, Arlt, Pizarnik, Marechal, Felisberto Hernández, y tantos otros, para luego volver a sus poemas. Su primer libro fue editado gracias al apoyo artesanal y logístico de su padre. En marzo de 1976 se trasladó a Florianópolis, Brasil, donde permaneció hasta el año 90. Allí escribió artículos, poemas, cuentos y una novela: Uma e um, en la prensa alternativa. También publicó libros y plaquetas en Editorial Noa Noa: Nada tan pesado como el mar, Aracnídeo, Nalpas, Andorihas y Tres poemas. De regreso a la Argentina se dedicó a otra de sus pasiones, la radio. Desde hace nueve años trabaja en la radio de las Madres de Plaza de Mayo y para la revista Ni un paso atrás, que ellas editan.