ISBN: 978-987-693-795-5

El parque de la estación

$ 570.00


En su entorno de Balvanera, Once y Almagro.
Miguel Eugenio Germino

Comparar
Categoría: Etiqueta:

Descripción

El desafío era difícil y poco creíble para muchos, que lo consideraban una utópica quimera difícil de alcanzar. Sin embargo, los pioneros del proyecto no bajaron la guardia y continuaron bregando por algo que no tenía una perspectiva alentadora, aunque finalmente lograron su objetivo. Centenares de vecinos y vecinas participaron del proyecto, involucrándose de distinta manera y en distintos tiempos. El proyecto estuvo siempre integrado al desarrollo del Ferrocarril Sarmiento, el primero del país, gestionado por la Sociedad Anónima del Camino de Fierro al Oeste, que llegó a tener vías que ingresaban directamente al Mercado de Abasto, por la calle Agüero, para descargar mercaderías llegadas de las quintas aledañas y zonas más alejadas. El logro de un amplio espacio verde, de seis hectáreas, en los terrenos vacantes del ferrocarril, comprendidos entre las calles Perón, Ecuador, Bartolomé Mitre, Sánchez de Bustamante, Díaz Vélez y Gallo, no se puede analizar, sino dentro del entorno territorial, a conocer:
• El hueco de Miserere
• El ferrocarril Sarmiento
• El mercado de Abasto, en sus dos edificaciones
• Carlos Gardel y su Casa Museo.

EL Parque de La Estación by CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0.280 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 × 1 cm
Primera edición

Septiembre 2019

Cantidad de páginas

160

Miguel Eugenio Germino

Miguel Eugenio Germino nació en Buenos Aires, el 10 de julio de 1940. Cursó estudios de sociología en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y de periodismo en la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). Desde la militancia sindical, dedicó gran parte de su vida a la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores. En el aspecto vecinal, luchó por mejorar su calidad de vida de su barrio, y fue uno de los iniciadores del proyecto Parque de la Estación, en el año 2000. Es uno de los fundadores y actual director del Periódico Primera Página, creado en 1993.

El Periódico Primera Página, de Balvanera y Almagro, mantiene una tirada mensual de 8000 ejemplares y participó de distintas reivindicaciones barriales, tales como la recolección de firmas por la Casa Museo de Carlos Gardel, por la Cortada Cultural, que también lleva su nombre, la lucha por un Centro Cultural en el Edifico del Abasto, luego de su traslado, y, finalmente, por el Parque de la Estación, entre muchísimas otras participaciones. En ese largo camino, obtuvo los siguientes premios y distinciones:

• 1º Premio Heráldica de la Amistad (2001)
• “Mario Bonino” a la creatividad y el compromiso – UTPBA (2012)
• “Palmiro Vanoli” – Asociación de Periodistas Jubilados (2012 y 2014)
• Reconocimiento de la Comuna 3 – (2016)
• Reconocimiento al Compromiso, Esfuerzo y Dedicación – Rotary Club (2017)
• A los 25 años – Comuneros 3 y 5 (2018)
• Reconocimiento Comisión de Descentralización, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (2018)