ISBN: 978-987-693-789-4

El pivote antártico

$ 540.00


Supervivencia o conquista por sus recursos
José María Damsky

Comparar

Descripción

En el extremo sur, la Argentina, y sobre todo la Patagonia, representa la vía de acceso al continente antártico, cada vez más preciado por todo tipo de recursos, donde existen intereses de varias potencias, como EEUU, Rusia, China y Gran Bretaña. Inmersa en un el sub continente suramericano, inmersa en la fragmentación geopolítica, luego de una época que se supieron desarrollar elementos comunes como UNASUR, el Banco del Sur y otros, para que los países suramericanos se conviertan en fuente de poder, Argentina viene integrando bloques con países que presentan choque de intereses.

Es el momento de empezar a observar otros foros internacionales, teniendo presente la importancia de los recursos de nuestro territorio. Desde el Centro de Estudios Estratégicos Suramericanos de la CGT, quienes presiden el Dr. Julio Piumato y el Dr. Alberto Buela, se viene pregonando la creación de espacios geopolíticos en Suramérica y la posibilidad de aumentar los vínculos internacionales, sumando al euroasianismo en los mismos, desde una perspectiva de integración humana, reconociendo una antropología trascendente y enmarcada en la Encíclica Laudato Sí del Papa Francisco.

Información adicional

Peso 0.300 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 × 12 cm
Primera edición

2018 José María Damsky

Segunda edición

2019 Ediciones CICCUS

Páginas

176

José María Damsky

José María Damsky es Licenciado en Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad Católica de Salta y Licenciado en Administración de Sistemas Aéreos y Aeroespaciales, egresado en el Instituto Universitario Aeronáutico. En el año 2013 obtuvo una Diplomatura en Psicología Jungiana en la Asociación Jungiana Argentina. Es autor del libro “Geopolítica antártica o desintegración nacional” (2015). En 2016 formó parte del 1º Congreso Internacional de Geopolítica del Centro de Estudios Estratégicos Suramericanos. Ha tomado entre otros, los siguientes cursos: “La mayor amenaza a la seguridad mundial” (Universidad Maimónides, 2010); “Los desafíos del orden internacional actual” (Universidad Torcuato Di Tella, 2010); “Revueltas y conflictos en el mundo islámico” (Universidad Torcuato Di Tella, 2012); “Introducción a la industria del petróleo” (Instituto Tecnológico Buenos Aires, 2017). Ha completado los cursos Oficial de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Aérea, en el año 2016 y Dirección de Inteligencia Estratégica Militar en el Instituto Conjunto de Inteligencia de las FFAA, en el año 2017. Integrante del Centro de Estudios Estratégicos Suramericanos de la Confederación General del Trabajo.