ISBN: 978-987-693-750-4

El predicador invisible

$ 460.00

Comprar

Autor: Mariano Abrevaya Dios

Comparar
Categoría: Etiqueta:

Descripción

Un retrato de época que descubre un mundo urbano e impiadoso, por momentos hostil, en el que la ilusión compartida y la lucha por los ideales adquieren una dimensión casi épica. En un país que empezaba a aprender de sus errores y a hacerse cargo de su pasado, surgía un espacio de conquista para su sueño fértil.

Dante, protagonista de esta historia, “Los pibes de la canchita”, y sus compañeros de militancia, avanzan en dos frentes -el fútbul y la política- como Quijotes dispuestos a todo; le ponen el pecho a una realidad adversa, que sin embargo revela por momentos su costado más pleno de poesía y belleza.

Son seres anónimos, parte de esa mayoría compuesta por las muchas minorías tantas veces ignoradas por la Historia; un gigantesco ejército de jóvenes que aprendieron a expresarse en las calles y en las urnas para enfrentar al poder.

En apariencia, habían perdido casi todo a manos de quienes los creyeron para siempre marginados, pero en los jóvenes la esperanza no muere, se agazapa, se abriga, y salta a la vida cuando los sueños compartidos se vislumbran realidad. En esos pliegues se encuentra, tarde o temprano, la dignidad de luchar por la justicia.

Cristina Feijoó

Índice – El predicador invi… by on Scribd

Información adicional

Peso 0.255 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

192

Colofón

Primera edición impresa en papel Bookcel de 7 gramos de producción nacional. Se utilizó tipografía Georgia cuerpo 10,5 con interlínea 13. Se terminó de imprimir en julio de 2018 en Talleres Gráficos Leograff, Valentín Alsina, Buenos Aires, Argentina.

Mariano Abrevaya Dios

Nació en septiembre de 1971. Tiene dos hijos. Participó de los talleres literarios de Sandra Russo y Hernán Vanoli, y estudió narrativa en Casa de Letras. En mayo de 2010 publicó su primer libro de cuentos: "Fogonazos" (Pánico el Pánico). En agosto de 2015 llegó el turno de "El Enyesado", con otros diez cuentos (Ediciones Outsider). Al año siguiente publicó la biografía autorizada de Alejandro "Pitu" Salvatierra, "Ya viví cien años" (Punto de Encuentro/UNDAV)- Dirige la revista político-cultural Kranear.