El ropaje de la gloria

$14.500

Una historia ignorada de Belgrano y otros relatos de amor y de épica

Adolfo Colombres 

 

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 9789876938242 Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción

El ropaje de la gloria, relato que da nombre a este conjunto, revela un episodio ignorado de la historia argentina: la relación amorosa de Manuel Belgrano con María de los Dolores Helguero. De ella nació su hija Manuela Mónica Belgrano, a quien él reconoció en su testamento. Este amor infortunado signa el final de su vida, un tiempo de padecimientos, humillaciones y olvido. A través de una meticulosa labor con las palabras, Adolfo Colombres logra dar vida a uno de los personajes clave de la gesta de nuestra Independencia, al que a menudo se reduce a una imagen escolar y estatuaria. Este sensible rescate de su personalidad pone en tela de juicio las convenciones y halagos acerca del honor y el patriotismo, sobre los que arroja una severa mirada, mostrando las contradicciones y miserias que alberga eso que llamamos gloria, así como la vanidad de su ropaje.

Los ocho relatos de este libro se despliegan a lo largo de ciento ochenta años de la historia tucumana, desde la gesta de Belgrano y el triste final de su vida, hasta el abandono de los trenes, acaecido en tiempos más recientes, y las vivencias infantiles del autor, relacionadas con las últimas huellas de esta memoria, justo cuando se cumplen dos siglos del fallecimiento del héroe.

El ropaje de la gloria es un libro admirable, al que los lectores volverán una y otra vez por su poder narrativo, su prosa cuidada y sugerente y, sobre todo, por su enfoque tan original como logrado.


El Ropaje de La Gloria – In… by Ediciones CICCUS

Información adicional

Peso 0,240 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
Primera edición

Noviembre 2020

Páginas

168

También te recomendamos…