El sindicalismo argentino

$770

Comprar

De no alineado a la unidad global
Autores: Daniel Parcero y Mario Morant

Descripción

Mario Morant es un dirigente de vasta experiencia en el sindicalismo internacional, ámbito en el que hemos compartido algunos tramos, lo que me permite tener una impresión vivida de la labor expuesta. También cuento con un largo conocimiento de Daniel Parcero, trabajador de prensa especializado en este campo, de notable dedicación y producción.

El tema tratado en este libro » Sindicalismo Argentino, del no alineamiento a la unidad global» es de virtual importancia para el movimiento en la actualidad.

Repensar la existencia de una corriente obrera poderosa como el que gestó la revolución peronista, en la concepción de la unidad e integración de la Patria Grande, en una perspectiva de liberación nacional en la que la lucha en defensa de los intereses de la clase trabajadora estaba ligada a los intereses del pueblo y la grandeza de la nación, proponía al sindicalismo nacional y continental confrontar a los intereses del imperialismo y los países colonizadores, en un proyecto de desarrollo nacional soberano. Este trabajo genera ideas y propuestas no siempre compartida por todos y en consecuencia produce un análisis polémico que enriquece a los temas que desarrolla.

Los autores detallan, con muchos testimonios y agudeza de los análisis, la marcha del sindicalismo internacional en el intento siempre conflictivo de avanzar en el cumplimiento de una de las consignas maestras del Movimiento de los Trabajadores: lograr la Unidad. Esta viene siempre ligada a las posiciones y objetivos políticos e ideológicos que se expresan en la clase trabajadora desde sus orígenes; proponiendo terminar con la » explotación del hombre con el hombre; del hombre por el capital y; del hombre por el estado», en búsqueda de conseguir la Justicia Social. Finalmente, los autores consideran que la monopolización del Movimiento Sindical Internacional por algunas de las tendencias vigentes contradice la necesaria pluralidad que este expresa y en consecuencia sostienen que trabajar por la unidad de los trabajadores y de los pueblos de la América Latina y el Caribe, sería la respuesta correcta en el proceso de unidad e integración de los Pueblos.

Indice – Sindicalismo Argentino by CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0.430 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

288

Primera Edición

Septiembre 2016

Daniel Parcero

Nació en Mar del Plata en 1955. Es periodista y escritor revisionista, enrolado en la corriente de pensamiento ideopolìtico conocida como Izquierda Nacional. Integró en 1972 el Partido Socialista de la Izquierda Nacional, siendo cofundador del Frente de izquierda Popular el mismo año. A lo largo de los años ha sido integrante de la Coordinadora Nacional de los trabajadores de Prensa, conducción paralela a la intervención militar del gremio de Prensa (1979-1983), integrante del secretariado de la CGT Brasil, Regional Mar del Plata, secretario de prensa de la filial argentina de la Central Latinoamericana de Trabajadores(1983-1994), becario de la Universidad de los trabajadores de América Latina- Venezuela(1981-1985), secretario de Prensa del Cd de la CGT Regional Lomas de Zamora (2008-2016); cofundador de la Corriente Sanmartiniana de la Izquierda Nacional y de la corriente Antiimperialista de Intelectuales. Ocupó y ocupa diversos cargos relacionados con su profesión en la Ciudad de Buenos Aires y la legislatura Bonaerense. Es autor de una veintena de libros referidos al movimiento obrero y al pensamiento nacional.

Mario Enrique Morant

Nació en 1941. Es docente, dirigente sindical, ex secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y autor de diversos artículos de geopolítica. Es activo militante de la Patria Grande Latinoamericana y director del Instituto Pedagógico Latinoamericano y del Caribe (IPLAC). Miembro del Consejo Académico del Instituto Jacques Maritain de Buenos Aires, filial de Roma (Italia) y expositor en diversas universidades y academias de Argentina y el exterior. Forma parte del Consejo Académico del Centro de Estudios de la Patria Grande, miembro de la Comisión de Educación del Mercosur en representación de la CGT y Coordinador Continental del Encuentro Sindical Nuestra América.