El sindicalismo argentino

$21.100

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-693-699-6 Categorías: , , Etiquetas: , ,

Descripción

Mario Morant es un dirigente de vasta experiencia en el sindicalismo internacional, ámbito en el que hemos compartido algunos tramos, lo que me permite tener una impresión vivida de la labor expuesta. También cuento con un largo conocimiento de Daniel Parcero, trabajador de prensa especializado en este campo, de notable dedicación y producción.

El tema tratado en este libro » Sindicalismo Argentino, del no alineamiento a la unidad global» es de virtual importancia para el movimiento en la actualidad.

Repensar la existencia de una corriente obrera poderosa como el que gestó la revolución peronista, en la concepción de la unidad e integración de la Patria Grande, en una perspectiva de liberación nacional en la que la lucha en defensa de los intereses de la clase trabajadora estaba ligada a los intereses del pueblo y la grandeza de la nación, proponía al sindicalismo nacional y continental confrontar a los intereses del imperialismo y los países colonizadores, en un proyecto de desarrollo nacional soberano. Este trabajo genera ideas y propuestas no siempre compartida por todos y en consecuencia produce un análisis polémico que enriquece a los temas que desarrolla.

Los autores detallan, con muchos testimonios y agudeza de los análisis, la marcha del sindicalismo internacional en el intento siempre conflictivo de avanzar en el cumplimiento de una de las consignas maestras del Movimiento de los Trabajadores: lograr la Unidad. Esta viene siempre ligada a las posiciones y objetivos políticos e ideológicos que se expresan en la clase trabajadora desde sus orígenes; proponiendo terminar con la » explotación del hombre con el hombre; del hombre por el capital y; del hombre por el estado», en búsqueda de conseguir la Justicia Social. Finalmente, los autores consideran que la monopolización del Movimiento Sindical Internacional por algunas de las tendencias vigentes contradice la necesaria pluralidad que este expresa y en consecuencia sostienen que trabajar por la unidad de los trabajadores y de los pueblos de la América Latina y el Caribe, sería la respuesta correcta en el proceso de unidad e integración de los Pueblos.

Carlos «Pancho» Gaitán

Indice – Sindicalismo Argentino by CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0,430 kg
Dimensiones 23 × 16 cm

También te recomendamos…