ISBN: 978-987-693-763-4

Emergencias

$ 390.00

Comprar

Repensar el Estado, las subjetividades y la acción política

Autores: Nahuel Sosa, Marina Cardelli, Alejandro San Cristobal

Comparar

Descripción

El presente volumen se propone visibilizar a una generación de referentes de los ámbitos académico, profesional, político y cultural que asumen nuevos planteos y preguntas -teóricas y políticas- ante un mundo en crisis.

A su vez, es un libro que invita a repensar conceptos y esquemas de análisis que parecen no ajustarse cabalmente a una realidad intempestiva. Esto significa pensar en perspectiva, atreverse -ambiciosamente- a elaborar nuevas categorías de pensamiento para comprender fenómenos inéditos que sirvan como coordenadas de acción política para las próximas décadas.

Quienes escriben problematizan las transformaciones del capitalismo global y sus diversas consecuencias sociales y políticas; el ambiente y el avance de la lógica de la desposeción; los feminismos y el desarrollo de su lucha; el lugar del deseo en la política, la militancia y las organizaciones; las nuevas tecnologías, su uso y sus potencialidades; la seguridad democrática; las transformaciones en el mundo del trabajo y los nuevos sujetos sociales; los rasgos de procesos políticos recientes en el mundo, especialmente en América Latina, y la complejidad de las formas actuales de ejercicio del poder y del funcionamiento de los Estados.

Índice – Emergencias by on Scribd

Información adicional

Peso 0.300 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

224

Primera Edición

Octubre 2018

Centro de Formación y Pensamiento Génera

Promueve la investigación, divulgación y capacitación para la construcción de un nuevo pensamiento crítico. Creado por jóvenes profesionales a fines de 2017, dicta regularmente seminarios sobre diversas disciplinas, impulsa la creación de equipos de trabajo y produce publicaciones periódicas sobre temáticas relevantes de la actualidad social, política y académica. Cuenta con equipos de trabajo sobre Ecología Política; Feminismos, Géneros y Diversidad y Escenarios y Debates Políticos del Siglo XXI. Asimismo, en convenio con la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), desarrolla la diplomatura "Feminismos del presente: desafíos teóricos y políticos".