ISBN: 978-987-693-763-4

Emergencias

$ 390.00

Comprar

Repensar el Estado, las subjetividades y la acción política

Autores: Nahuel Sosa, Marina Cardelli, Alejandro San Cristobal

Comparar

Descripción

El presente volumen se propone visibilizar a una generación de referentes de los ámbitos académico, profesional, político y cultural que asumen nuevos planteos y preguntas -teóricas y políticas- ante un mundo en crisis.

A su vez, es un libro que invita a repensar conceptos y esquemas de análisis que parecen no ajustarse cabalmente a una realidad intempestiva. Esto significa pensar en perspectiva, atreverse -ambiciosamente- a elaborar nuevas categorías de pensamiento para comprender fenómenos inéditos que sirvan como coordenadas de acción política para las próximas décadas.

Quienes escriben problematizan las transformaciones del capitalismo global y sus diversas consecuencias sociales y políticas; el ambiente y el avance de la lógica de la desposeción; los feminismos y el desarrollo de su lucha; el lugar del deseo en la política, la militancia y las organizaciones; las nuevas tecnologías, su uso y sus potencialidades; la seguridad democrática; las transformaciones en el mundo del trabajo y los nuevos sujetos sociales; los rasgos de procesos políticos recientes en el mundo, especialmente en América Latina, y la complejidad de las formas actuales de ejercicio del poder y del funcionamiento de los Estados.

Índice – Emergencias by on Scribd

Información adicional

Peso 0.300 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

224

Colofón

Primera impresión se terminó de imprimir en octubre de 2018 en Gráfica Vuelta de Página Limitada, empresa recuperada por sus trabajadores, Ciudadela, Buenos Aires, Argentina

Centro de Formación y Pensamiento Génera

Promueve la investigación, divulgación y capacitación para la construcción de un nuevo pensamiento crítico. Creado por jóvenes profesionales a fines de 2017, dicta regularmente seminarios sobre diversas disciplinas, impulsa la creación de equipos de trabajo y produce publicaciones periódicas sobre temáticas relevantes de la actualidad social, política y académica. Cuenta con equipos de trabajo sobre Ecología Política; Feminismos, Géneros y Diversidad y Escenarios y Debates Políticos del Siglo XXI. Asimismo, en convenio con la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), desarrolla la diplomatura "Feminismos del presente: desafíos teóricos y políticos".