Entre el campo y la ciudad

$22.200

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

La pluriactividad es un fenómeno que ha estado históricamente presente en las agriculturas de muchos países de América Latina, y que experimentó una tendencia creciente como efecto de la crisis de los 90, en las pequeñas y medianas empresas familiares del campo.

Entre los pequeños productores, la decisión de adoptar otra actividad puede estar motivada por una estrategia familiar de supervivencia, destinada a mantener pequeños predios de escasa rentabilidad o, también, a persistir con la tradición agrícola familiar explicitada más por cuestiones culturales que estrictamente económicas. En empresas de mayor escala, se trata más bien de una estrategia de inversión destinada a diversificar sus fuentes de capitalización.

La pluriactividad, incluso, aparece como una vía de acceso por parte de sujetos externos al sector, asociada a razones económicas, o a la búsqueda de estilos de vida alternativos. Estas situaciones influyen sobre la elección del lugar de residencia d los productores y la organización del trabajo familiar.


Información adicional

Peso 0,500 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

987-9355-23-7

Primera edición

Febrero 2006

Páginas

360

Colección

Trabajo, Integración y Sociedad