Finalizar los estudios

$750

Concurso de ensayos y experiencias

Alberto Croce

Descripción

En nuestro país, 10.880.000 estudiantes se inscriben cada año en todas las modalidades del Sistema Educativo no universitario y 1.600.000 estudian en las diferentes universidades. En total, más de 12 millones de nuestra población estudian en el sistema educativo nacional.
Son millones de hogares que, en las distintas latitudes y con las realidades más diversas, se ponen en movimiento cada día, para hacer posible el derecho a educarse de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

Sin embargo, esa epopeya cotidiana debe enfrentarse con muchos desafíos. No siempre el resultado final de tanto esfuerzo y de tanta apuesta, resulta exitoso. Muchos de esos estudiantes no llegan a terminar aquellos estudios que en algún momento se decidieron o se propusieron comenzar.

Deseamos que esta publicación colabore para que tomemos conciencia de la importancia de que todos y todas puedan aprender lo que se proponen como estudiantes, finalizar sus estudios y acreditarlos en el trayecto que hayan elegido. Queremos la mejor educación para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de nuestro sistema educativo. Esto incluye la finalización de los estudios. Por eso decimos en la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación:

“Una Educación es buena sólo si llegan tod@s”.

Información adicional

Peso 0.430 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
Páginas

144

Primera Edición

Abril 2015

Alberto Croce

Es educador popular y maestro. Hace más de cuarenta años que se dedica al acompañamiento de procesos educativos en medios populares, tanto de Argentina como de otros países de América Latina. Es fundador y presidente de la Fundación SES (Argentina). Desde 2014 es Secretario Ejecutivo de la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación. Fue integrante del Consejo Internacional de la Campaña Mundial por la Educación hasta marzo de 2015. Actualmente es presidente en ejercicio de la Red Nacional de Encuentro de Organizaciones por el Derecho de Argentina y miembro del Consejo Internacional del Foro Mundial de Educación (FME).

Representa a las Organizaciones Sociales Educativas en el Consejo de Políticas Educactivas del Ministerio de Educación de la Nación y es integrante de la Mesa Nacional de la Red de Organizaciones Educativas por el Derecho a la Eucación. Fundador e integante de la Plataforma Educativa de Organizaciones Sociales para el MERCOSUR. Fue designado como representante de las Organizaciones Sociales en el Cosejo Asesor Iberoamericano de las Metas 2021.

Anteriormente, se desempeñó como responsable de la Asesoría en Gestión de la Red de Apoyo Escolar y Educación Complementario (integrante de INTER-REDES), de la cual es uno de sus iniciadores. Coordinador general del programa nacional "Estudiar ¡Vale la Pena!", del Centro Nacional de Organizaciones Sociales de la Comunidad, orientado al apoyo de las organizaciones comunitarias que trabajan con adolescentes en situación de pobreza que no estudian, ni trabajan.