ISBN: 978-987-693-718-4

Geriatrikon

$ 610.00

Comprar

Autor: José Muchnik

Comparar
Categoría:

Descripción

Aquí el tiempo cambia de consistencia, se vuelve boscoso, estancado, ciénaga de tiempo que nos va tragando, ustedes no pueden darse cuenta, digo ustedes los que viven en el mundo real, esto no es real, es una burbuja (…). Lo que más me duele es que no nos tratan como a personas, entre estas paredes los viejos perdemos la dignidad, ya no somos personas.

¿Por qué habré elegido este tema para mi tesis? Si para muestra basta un botón los “Hogares para ancianos” constituyen una magnífica botonería, privilegiada colina para contemplar el valle de los humanos en estos comienzos del tercer milenio.

Del encuentro entre Camila, internada en una residencia para ancianos en Buenos Aires, y Gabriela, joven investigadora francesa, surge esta conmovedora historia que el autor nos transmite asociando humor con crudeza social, sensibilidad humana con profundidad filosófica.

Introducción – Geriatrikon by CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0.415 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Sobre el autor

Poeta y antropólogo, José Muchnik nació en 1945 en una ferretería del barrio de Boedo de la Ciudad de Buenos Aires, barrio donde anclaron sus padres, inmigrantes rusos en estas tierras. Reside en Francia desde 1976, graduado Doctor en Antropología de I' Ecole d'Hautes Etudes en Sciences Sociales de París, se especializó en el estudio de culturas alimentarias locales, recorriendo diversos países de África y América Latina. Públicó numerosas obras de poesía y ensayos antropológicos.