Imba. Voces del tiempo

$8.600

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

Imba. Voces del tiempo viene a coronar su escritura de fuerza social, hecha de sangre, llanto y memoria. Si la memoria es una isla de edición, como dijo el poeta brasileño Wally Salomão, la suya está llena de sueño, imaginación y pulso creativo, que viene del dolor de su experiencia personal y colectiva. No está para decir “lo políticamente correcto” desde la arista de los análisis internacionalistas acerca de la situación actual en Venezuela, sino para decir lo que no puede ser olvidado.

Con el fin de constituir una visión del mundo, varios poemas de esta serie cuestionan el racismo, el imperialismo, el capitalismo, el patriarcado, la barbarie contra los cuerpos otrificados, y desenmascaran los artificios del poder.

Ante un período histórico caracterizado por las confrontaciones socio-políticas, la violencia y los cambios drásticos de las estructuras internas, Lilia Ferrer Morillo, la maga de la palabra escrita con la sangre en las hojas y la sangre en las raíces, llena sus versos de osadía y valor, así como quien vierte y sumerge tinta negra extraída de las venas profundas de las heridas sobre el cántaro de la vida, o tal vez quise decir, desde el corazón del pueblo.

Imba. Voces Del Tiempo by CICCUS on Scribd

 

Ver esta publicación en Instagram

 

《IMBA. Voces del tiempo. Poemas desde Nuestramérica》por Lilia Ferrer Morillo @paraguariba ▪»Imba. Voces del tiempo» viene a coronar su escritura de fuerza social, hecha de sangre, llanto y memoria. Si la memoria es una isla de edición, como dijo el poeta brasileño Wally Salomão, la suya está llena de sueño, imaginación y pulso creativo, que viene del dolor de su experiencia personal y colectiva. No está para decir “lo políticamente correcto” desde la arista de los análisis internacionalistas acerca de la situación actual en Venezuela, sino para decir lo que no puede ser olvidado. Con el fin de constituir una visión del mundo, varios poemas de esta serie cuestionan el racismo, el imperialismo, el capitalismo, el patriarcado, la barbarie contra los cuerpos otrificados, y desenmascaran los artificios del poder. Ante un período histórico caracterizado por las confrontaciones socio-políticas, la violencia y los cambios drásticos de las estructuras internas, Lilia Ferrer Morillo, la maga de la palabra escrita con la sangre en las hojas y la sangre en las raíces, llena sus versos de osadía y valor, así como quien vierte y sumerge tinta negra extraída de las venas profundas de las heridas sobre el cántaro de la vida, o tal vez quise decir, desde el corazón del pueblo. 📚 #IMBA #VocesdelTiempo #LiliaFerrer #Poesía #Venezuela #Nuestramerica #Lecturas #literatura #Libros @edicionesciccus ■ www.ciccus.org.ar

Una publicación compartida de Ediciones Ciccus (@edicionesciccus) el 15 Ene, 2020 a las 7:08 PST

PRENSA

• Lilia Ferrer Morillo, una poeta militante de la memoria – Arte y Sociedad (LEER NOTA)


IMBA. Voces del tiempo de la poeta afrovenezolana Lilia Ferrer – Afroféminas (LEER NOTA)


• Entrevista a Lilia Ferrer – Periódico VAS (LEER NOTA)


• Un libro en clave negra  – Arte y Sociedad (LEER NOTA)


• El autoreconocimiento afro es un hecho político – Yerba y Alquileres | Radio Gráfica 89.3 (Escuchar entrevista)


• Lilia Ferrer presenta su libro de poesía – La Vecinda Radio (Escuchar entrevista)



• El poema dedicado al joven Figueras – Afro ideología (LEER ARTÍCULO)


• Recomendaciones de agosto 2020 – Revista Fervor (LEER NOTA)


• Noviembre negro, arte y pensamiento para visibilizar el movimiento afro argentino – El grito del sur (LEER NOTA)


• ¿Al fin se hará justicia en caso del asesinato de Orlando Figueras quemado vivo en mayo 2017? – Alainet (LEER NOTA)


 

Información adicional

Peso 0,140 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
Páginas

DIGITAL (PDF), PAPEL

También te recomendamos…