ISBN: 978-987-693-758-0

¡Indignaciones!

$ 345.00

Comprar

Variaciones para un tiempo de canallas

Autores: Cristina Campagna y Marcelo Fara. Ilustraciones: Carmen Cuervo

Comparar

Descripción

Este libro tuvo su origen a mediados de 2017, cuando fui subiendo a mi página www.campagna.com.ar, las impresiones, sobresaltos, dudas y dolores sobre acontecimientos que ocurrían en la Patria, en Nuestra América (como la nombraba José Martí), y también en otros continentes. Por cada uno de ellos, fui recibiendo el comentario y el beneplácito de alumnos, compañeros, amigos. Los más insistentes, Marcelo Fara y Elena Paviolo, planteaban que debían ser llevados al papel. Pasados unos meses y con un número considerable de artículos, pensé seriamente en publicarlos. Allí comenzaron las dudas de qué orden, qué selección, etcétera. Pedí ayuda y Marcelo Fara aceptó, casi como un desafío. Mientras tanto, leía a Oscar Cuervo, otro amigo y compañero que en ocasiones subía a su blog (La Otra) alguno de mis trabajos. Veo que están ilustrados por Carmen Cuervo…

Tomamos con Carmen un café y le pido que ilustre el aún nonato libro. Feliz, toma el guante. Allí comienza la verdadera gestación de “¡Indignaciones! Variaciones para un tiempo de canallas”, se arma un colectivo y produce lo que, usted lector, tiene entre las manos. Por tanto, somos tres realizadores. Si faltase uno solo, no se hubiera podido hacer de este modo que me enorgullece y os enaltece como trío.

Índice – Indignaciones by on Scribd

Información adicional

Peso 0.220 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

128

Colofón

Primera edición impresa en papel Obra de 80 gramos de producción nacional. Se utilizó tipografía Myriado Pro cuerpo 12 con interlínea 14. Se terminó de imprimir en agosto de 2018 en Talleres Gráficos Leograff, Valentín Alsina, Buenos Aires, Argentina.

Cristina Campagna

Estudié filosofía, y lo sigo haciendo. Leo cuanto llega a mis manos. Mi trabajo como docente de nivel superior, tanto en grado como en postgrado, me llevó a escribir desde hace muchos, muchos años. Escribir surge de la necesidad imperiosa de expresar mi tiempo histórico, como parte de una generación que luchó y lucha por una Patria mejor. Escribir es para mí parte de una tarea militante que me llevó a fraternizar con compañeros geniales, de quienes aprendí, no sólo de los temas tratados y discutidos, sino de su calidad humana. Justamente, este libro, es una tarea colectiva que junto a Marcelo Fara y Carmen Cuervo presentamos como expresión de nuestros anhelos.

Marcelo Fara

Soy docente. Lo fui en la Universidad, en escuelas secundarias y en institutos terciarios. Fui y soy parte de equipos de salud y educación. Estudié Ciencias de la Educación y Gestión Educativa. Aprendí de mis alumnos y de mis compañeros y me enseñaron los luchadores, es decir, los trabajadores. Me subí a los libros y entonces vi en la escritura la posibilidad de pasar por el mundo de otra manera, y en la militancia la certeza de que ese mundo puede ser diferente. Supe que Cristina Campagna desarmaba la misma madeja que Carmen Cuervo y yo me encontré, nos encontramos con "Indignaciones".

Carmen Cuervo

En el momento de mi desolación acudí a los lápices de colores. Hice más de mil dibujos en menos de un año, sentada en bares, mirando diarios. Algunos ahora ilustran los blogs "La Otra", "Kierkegaard Bs As" y "Un largo". Los que eligió Cristina Campagna están ene este libro.