Industrias culturales

$715

Mercado y políticas públicas en Argentina
Secretaría de Cultura de la Nación

 

Agotado

SKU: 987-9355-14-8 Categorías: , ,

Descripción

Hasta un par de décadas atrás, las preocupaciones ligadas con la gestión cultural muchas veces olvidaban la dimensión económica de la producción de bienes simbólicos. La noción de industrias culturales, entendida como un conjunto de ramas productoras y distribuidoras de mercancías con contenido simbólicos y organizadas por un capital, permite superar la dicotomía de abordajes previos. Hoy en día, economía y cultura se imbrican en procesos productivos vinculados fuertemente al conjunto de la vida cotidiana y forman parte del entramado social y la organización política.

El objetico del presente libro es realizar el diagnóstico de las industrias culturales en la Argentina que contribuya a la reflexión y problematización de temáticas trasversales relacionadas con la estructura de mercado y las políticas públicas del sector.

Confluyen en el libro dos perspectivas de abordaje. Por un lado, desde una visión académica, se analizan problemas que atraviesan el conjunto de las industrias culturales tales como: la concentración económica, los procesos de integración y la propiedad intelectual. Por otro lado, las instituciones representativas de los diversos sectores aportan su conocimiento del mercado y esbozan sus expectativas acerca de la labor pública.

En la Argentina, no abundan los estudios sobre las industrias culturales. El aporte principal de este libro es proponer un análisis que reúne los aspectos económicos y culturales a través de una mirada englobadora de la producción cultural en la Argentina.

Información adicional

Peso 0.380 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
Primera edición

Mayo 2003

Páginas

230

ISBN

987-9355-14-8