Industrias del audiovisual argentino en el mercado internacional

$800

El cine, la televisión, el disco y la radio
Octavio Getino

SKU: 978-987-9355-88-6 Categorías: , , Etiquetas: ,

Descripción

La situación de las industrias del espacio audiovisual argentino –el cine, la televisión, el disco y la radio- en relación con el mercado internacional, es no sólo un interesante campo de estudio y reflexión académica, sino también, una necesidad expresa de obtener información fehaciente que permita proyectar sobre las diversas producciones del sector y su instalación competitiva a nivel mundial.

Como respuesta a esta problemática, se realizó el presente trabajo en el marco de un programa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, quien lo requirió al Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESAL/UNESCO).

La participación del autor, Octavio Getino, junto a reconocidos especialistas como Pablo Sirvén, Alberto Quevedo, Enrique Zuleta Puceiro, Rubens Bayardo y Oscar Moreno, entre otros, quienes dieron forma a los diversos informes sectoriales, califican a la obra en un singular nivel de aporte intelectual.

Estudios preexistentes, estadísticas y bases de datos sobre comercialización internacional de productos audiovisuales, junto con entrevistas a empresarios y agentes de las distintas industrias, resultan factores sustantivos para el abordaje analítico.

Para señalar la importancia del presente estudio, Getino destaca el valor “de investigar y estudiar críticamente esta problemática, partiendo de una visión global del conjunto de las industrias culturales y, en particular, las del audiovisual –en el marco de las relaciones económicas generales de las industrias argentinas en el exterior- entendiendo a sus características diferenciadas y un mapa claramente hegemonizado –u oligopolizado- por las grandes compañías transnacionales.”

Información adicional

Peso 0.200 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
Páginas

120

Primera edición

Febrero 2009

ISBN

978-987-9355-88-6