Jóvenes turcos

$14.900

Sin existencias

SKU: 978-987-693-679-8 Categorías: , , Etiquetas: ,

Descripción

Para que el lector tenga una imagen global de las circunstancias que rodearon la aparición de los Jóvenes turcos, es necesario hacer una breve reseña de los acontecimientos más importantes de la realidad interna del imperio Otomano y la política europea en la última década del siglo XIX.

Con este propósito, consideramos indispensable reflexionar acerca de la política de crueldad del Sultán Abdul Hamid II, de la masacre de los armenios occidentales, de la actividad de los partidos políticos armenios, y la política de las potencias.

A fines de la década de los 80 del siglo XIX, las represiones anti armenias ya se encontraban sobre bases muy firmes. El espionaje, las persecuciones, las detenciones y otras medidas político-militares constituían la principal ocupación de la Sublime Puerta. El Sultán, vástago consanguíneo de los otomanos, consideraba mucho más conveniente cortar el cuello a los armenios, antes que dejarse llevar por elementales criterios de raciocinio humano. Considerando los naturales anhelos de los armenios occidentales como “rebeliones instigadas desde afuera”, atizaba el fanatismo de los mahometanos contra los cristianos.

Información adicional

Peso 0,380 kg
Dimensiones 22,5 × 15,5 cm