La comunicación en la educación

SKU: 987-974-98-0-4 Categorías: , Etiquetas: , , ,

Descripción

Con la claridad y la precisión que lo caracterizan, Daniel Prieto Castillo aborda un tema tan apasionante como actual: qué significa la comunicación en la educación, en las diversas situaciones e instancias en la que ella se utiliza. Es decir, en toda la extensión y profundidad del quehacer pedagógico.

Lejos de ser entendida como un mero vehículo de informaciones o conocimientos, la comunicación es ubicada como parte esencial de la acción educativa. Más que de la transmisión de certezas, o de un mundo de conocimientos ya hecho y cerrado en sí mismo, el autor nos habla de un camino de descubrimientos para transitar, en un clima de cordial interrelación.

En tanto co-protagonistas de la acción de dar sentido al mundo que habitan para transformarlo, estudiantes y docentes construyen cotidianamente saberes y prácticas desde la comunicación. La mayor calidad de ésta es, sin duda, la de la integralidad del proceso que ambos comparten. Se trata de una obra que sintetiza conocimientos largamente madurados, con vivencias iluminadoras de las situaciones-problema que se presentan de manera cotidiana.


Información adicional

Peso 250 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

987-974-98-0-4

Primera edición

Abril 1999

Páginas

140

Coedición

CICCUS-La Crujía

Colección

Signo