La construcción de lo académico

$17.600

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-693-755-9 Categorías: , , Etiquetas: , ,

Descripción

Este libro presenta la peculiaridad de ser una de las pocas recensiones sobre la praxis universitaria argentina -investigación, docencia y extensión- de un campo disciplinar específico en escala nacional. Se inscribe en una investigación emprendida por profesores investigadores de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires sobre la educación agraria universitaria en el país. Contó con la colaboración de las facultades de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de La Pampa, y de otros investigadores extranjeros.

Los autores se interrogan sobre el ejercicio del rol docente en las ciencias agropecuarias a partir de un trabajo de encuesta de largo aliento que tuvo como actores a un número significativo de docentes universitarios de todo el país. Se indagó sobre el proceso de construcción y reconstrucción de lo académico por parte de los docentes, y los desafíos y tensiones que implica el ejercicio real de su papel. También se refirió a la constitución histórica de la carrera de ingeniero agrónomo de la Argentina, así como de España, Brasil y Alemania.

De este todo, en una mezcla de lo fáctico y lo normativo, los actores construyeron históricamente sus lugares de vida, sus espacios de poder, el ethos institucional, sus lógicas y memorias.

La investigación fue financiada por un proyecto UBACYT de la UBA y recibió el auspicio de la Asociación Universitaria de Educación Superior Agropecuaria (AUDEAS) de la Argentina.

Indice – La construcción de… by on Scribd

Información adicional

Peso 0,480 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
Páginas

DIGITAL (PDF), PAPEL