ISBN: 978-987-693-782-5

La economía oligárquica de Macri

$ 460.00

Comprar

Endeudar, fugar, empobrecer
Autor: Bruno Susani
Prólogo: Alfredo Zaiat

Comparar
Categorías: , , Etiqueta:

Descripción

A fines de 2019, luego de cuatro años de mandato de Mauricio Macri, la Argentina quedará desprestigiada, endeudada y empobrecida. El Producto Bruto Interno (PBI) será un 5% inferior al de 2015, y teniendo en cuenta el crecimiento demográfico, el PBI per cápita habrá disminuido el 10%; medido en dólares corrientes, estará por debajo de la mitad comparado con el de diez años atrás. El desempleo oficial alcanzará a dos millones de personas, un nivel superior al de 2006. En 2018 la tasa de inflación de los precios minoristas alcanzó niveles desconocidos desde 1991 y el déficit de la balanza de pagos constituye un récord histórico en dólares constantes. Nadie –ni siquiera los sicarios ideológicos del régimen– niega o discute el empobrecimiento de la Argentina, cuyo endeudamiento bajo la férula del FMI alcanza el 95% del PBI.

Dicha situación resulta de la ruptura de los equilibrios frágiles y precarios entre las variables económicas provocadas por medidas inadecuadas orientadas a favorecer una fracción social y una transferencia masiva de ingresos hacia los sectores sociales gorilas. La eliminación de los aranceles a las importaciones y de las retenciones a las exportaciones, las devaluaciones del peso y la apertura a la especulación financiera internacional provocaron inmediatamente recesión económica e inflación. La brutalidad de la política económica aplicada, así como la soberbia y la arrogancia de sus diseñadores conducidos por Macri desgarraron la estructura económica y llevaron al país a la crisis más grave desde 2001.

Índice – La Economía Oligarquica de Macri by CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0.275 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

192

Colofón

Primera edición impresa en papel Obra de 80 grs. de producción nacional. Se utilizó tipografía Georgia cuerpo 10 con interlínea 13,5. Se terminó de imprimir en abril de 2019 en Talleres Gráficos Leograff, Valentín Alsina, Buenos Aires, Argentina.

Bruno Susani

Es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional del Sur (UNS) y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de París. Fue Secretario Académico del Departamento de Economía de la UNS entre 1973 y 1974. Conseiller Regional (Diputado) por el Partido Socialista francés de la Región Parisina (2004-2010). Es autor del libro Le Peronisme de Perón á Kirchner (Éditions L'Harmattan, París, 2014) y publicado en castellano en 2015 por la Universidad Nacional de Lanús, con una segunda edición en 2018. Actualmente colabora en el suplemento Cash del diario Página 12.