La hija de Jauretche

$16.100

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-693-788-7 Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción

La hija de Jauretche tiene el valor de la historia novelada y el deseo desde la intencionalidad de su autor de divulgación a través de las voces de los protagonistas. Desfilan por las páginas de esta novela Homero Manzi, Raúl Scalabrini Ortiz, Juan José Hernández Arregui, “El Colorado” Abelardo Ramos, entre otros personajes de las letras y la política argentina, y sus charlas reflexivas con el pensador de Lincoln en el “Castelarcito”, su café preferido.

A su vez, Russo construyó un don Arturo bien criollo, campechano y coloquial, que matiza sus diálogos políticos con explicaciones de frases hechas, lugares y comidas, informando al ávido lector. Lo recupera como el gran pensador y escritor que ha sido, pero también rescata y destaca su humanismo, caracterizándolo como un ser sensible al sufrimiento ajeno, entristecido por los avatares de su Patria, y con sus obsesiones a cuestas, como cualquier paisano. El secreto de Jauretche, resguardado por sus biógrafos, parece revelarse en esta ficción.

El escritor nos sumerge en historias paralelas, del mundo y de la Argentina, un acierto literario, que torna esta novela sensible para los argentinos y promueve el deseo de seguir leyendo para conocer el desenlace. Tal vez al concluir usted pueda responder: ¿esta novela manifiesta la imaginación al servicio de la Historia o la Historia al servicio de la imaginación?

Del prólogo de Susana Martino

Índice – La Hija de Jauretche by CICCUS on Scribd

PRENSA

“La hija de Jauretche”, la novela de Gabriel Russo que retrata la vida del gran pensador argentino (Mestiza Radio UNAJ)


“La hija de Jauretche”, la novela que rescata la figura del emblemático pensador argentino (Diario Vivo)


“Jauretche era un tipo que se peleaba con Perón pero por la construcción a favor” (AGENHOY)


Novela rescata la figura de Arturo Jauretche, pensador clave de la historia política argentina (Misiones Cuatro)


Una novela rescata la figura de Arturo Jauretche (Impulso Negocios)


 

Información adicional

Peso 0,400 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

978-987-693-788-7

Páginas

272

Primera edición

Junio 2019

También te recomendamos…